"No se puede burlar la confianza de la sociedad"

Así lo indicó el gobernador electo Ricardo Colombi con respecto a los mas de 50 nuevos cargos de asignación de planta permanente que se realizaron esta última semana en el Ministerio de Salud. "Es una barbaridad que esto ocurra, nosotros vamos a tomar las medidas que sean necesarias mas allá de algunos inconvenientes. Mas tarde o mas temprano vamos a corregir las medidas que se produjeron estos abusos", comentó.
En cuanto a los números de la provincia Ricardo Colombi dio que tenían conocimiento de los mismos, "lamentablemente el pedido que hicimos se podía avanzar con gran expectativa, pero el actual gobernador no correspondió al pedido, la incertidumbre fue en aumento y no estábamos equivocados", expresó. Asimismo agregó que: "Tenemos que tener mensaje alentador, creo que va a ser nuestra inteligencia, esfuerzo y capacidad de gestión con acompañamiento de toda la provincia ya sabemos donde estamos, ahora estamos tenemos que buscar como encontrarle la solución a los problemas"

"Cuando se iba a pagar sueldo y aguinaldo sabíamos que era imposible solo se trataba de crear confusión y dejarnos la mochila más pesada".

Sobre los pases a planta permanente dijo que hay 25 millones de pesos más, de 148 millones se pasó a 175 millones, pero no por aumento salarial sino porque se produjo un ingreso desmedido en la administración publica provincial y hubo recategorización indebida de muchos actores políticos en detrimento de la mayoría de los agentes provinciales, "estos 25 millones estuvo concentrado en cargos políticos y recategorización es una vergüenza, atenta contra el mal funcionamiento de un sistema educativo que debemos recuperar entre todos".

En cuanto al tema de la deuda flotante comentó que son deudas exigibles en corto plazo, muchas de ellas están vencidas y son exigibles. "Estamos esperanzados que la negociación con la Nación nos permita cader al programa de asistencia financiera, pero ni así cubriríamos la deuda que tiene la provincia". "Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo necesario, vamos a agudizar nuestra inteligencia para que esto se pueda cumplir en tiempo y forma, la tranquilidad de que vamos a hacer todas las negociaciones necesarias", dijo el gobernador electo.

A su vez agregó que "tenemos que tener los oídos muy atentos y los ojos bien abiertos para todos los sectores. Tenemos áreas criticas, la inseguridad es un tema que hay que encauzar entre todos, va a haber un fuerte respaldo político para que los que hoy están dentro de las fuerzas policiales estén seguros"

Sobre el pliego de Carbajal dijo que el mismo implica una revisión, que "hay un proceso que se inicia mañana y nos vamos a tomar el tiempo necesario, cuando comience el periodo de sesiones ordinarias estaríamos en condiciones de remitir otros pliegos que son fundamentales" finalizó Ricardo Colombi.

Comentá la nota