"No se puede avalar la paralización de las operaciones"

El titular del Bloque UCR en la legislatura, Omar Hallar, dijo que los reclamos salariales pueden ser entendibles y compartidos, pero no se puede apoyar la paralización de la producción como medida de protesta. Fue tras la visita de Peralta al gremio Petroleros.
"El gobierno esta tomando una postura ante el paro petrolero que resulta peligrosa y no sirve para buscar soluciones", dijo hoy el diputado provincial Omar Hallar, en referencia a la presencia del Gobernador Daniel Peralta ayer en la sede de Petrolros Privados para apoyar el reclamo de los trabajadores del sector.

"Con las recientes declaraciones del Gobernador se abandono la posición de mediador en este conflicto que podía ostentar el gobierno de la provincia y se volvió a acusar a las empresas operadoras de presionar para obtener intereses no revelados", añadió.

Para Hallar la postura del gobierno resulta incomprensible, ya que se apoya la medida de parar los yacimientos, y luego se culpa al paro petrolero por la crisis en las finanzas públicas.

El diputado también marco como contradictorio que el gobernador ahora volvió a acusar a las empresas operadoras de supuesta extorsión; y luego cuando debe aclarar de que presiones se trata y quienes se las hicieron, desde el gobierno explican que se trato de meras declaraciones políticas.

"Es necesario que se ponga cordura y racionalidad a la hora de negociar. Que se dejen de lado las internas gremiales y políticas que están fomentando el conflicto y que se busquen soluciones de manera urgente.

Finalmente dejo claro que piensa la UCR al respecto del conflicto: "La postura de nuestro partido en este tema es más que clara. Nosotros hemos pedido que se vaya a fondo con la realización de auditorias a todas las empresas petroleras que operan en la provincia para revisar todos los contratos y cada una de las operaciones, y así analizar si se están cumpliendo con las pautas establecidas cuando se otorgaron las concesiones, es decir con la realización de todas las inversiones necesarias para mantener los niveles de producción y reservas. Creemos que los trabajadores tienen derecho a realizar los reclamos salariales que consideren justos, pero no estamos de acuerdo con la medida de paralizar la producción. Tampoco avalamos los hechos de violencia que han sucedido en virtud de este paro y pretendemos que se llegue a un acuerdo de manera urgente para que los intereses tanto de los trabajadores como del estado de santa cruz no se vean perjudicados."

Comentá la nota