"No se puede, por algún hecho aislado, condenar a todas las obras sociales"

El líder de la CGT señaló que "el servicio de las obras sociales es sumamente importante para el conjunto de la sociedad", aunque reconoció que "hay que corregir cosas", tras los cuestionamientos por la mafia de los medicamentos.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró hoy su defensa de las obras sociales sindicales y dijo que "el servicio que prestan es sumamente importante para el conjunto de la sociedad, ya que le da servicio a casi 17 millones de personas".

En diálogo con Radio 10, Moyano señaló que "hay dificultades, inconvenientes, hay que corregir cosas, habrá cosas que no corresponden" y añadió: "No se puede, por algunos hechos aislados de las obras sociales, condenar a todas las obras sociales".

De esta manera, el líder de la CGT reiteró el lineamiento del discurso que pronunció este martes en el acto que organizó en la cancha de Vélez, del que participaron la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el diputado Néstor Kirchner.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud le puso límites a una resolución de la Administración de Programas Especiales (APE) , un organismo manejado por un hombre del sindicalista, que pretendía distribuir recursos en forma discrecional entre obras sociales en situación de crisis. La decisión de la cartera sanitaria siguió la línea iniciada con el nombramiento de dos funcionarios en la APE que reportan al ex presidente Néstor Kirchner y al ministro Juan Manzur.

"Nadie más que los trabajadores podemos defender las obras sociales. Hemos pasado momentos de crisis, como la del 2001, pero si no hubiéramos tenido las obras sociales no sé que hubiéramos hecho", indicó.

Las declaraciones de Moyano se enmarcan en la sucesión de hechos judiciales adversos por la vinculación de las obras sociales con la venta de medicamentos adulterados .

Tras la detención del líder sindical de los bancarios, Juan José Zanola, y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, el fiscal Luis Comparatore expresó hace dos semanas que "además de La Bancaria hay muchas otras obras sociales en período de sospecha. Entre ellas, las de Camioneros, Turf, Televisión, Aeronavegantes y Luz y Fuerza" por la realización de "movimientos económicos" con las empresas de Lorenzo.

Por otra parte, el dirigente camionero fue consultado sobre las irregularidades presuntamente cometidas en la penúltima elección de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en la que se había impuesto la lista verde, alineada con la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

"Es bastante difícil que a poquitos días de terminar un mandato se le otorgue el mandato a una lista que se había dado por perdida, es bastante confuso", dijo Moyano.

Además defendió lo actuado por el ministerio de Trabajo, que "nombró un interventor para que surgiera un nuevo proceso de elección".

LA INTERNA DEL PJ. Hugo Moyano consideró "bastante difícil" que Francisco De Narváez pueda convertirse en candidato presidencial por el PJ. "A mí me parece bastante difícil", remarcó al ser

consultado sobre la posibilidad de que De Narváez se imponga comocandidato a presidente por el oficialismo.

Moyano sostuvo que "el peronismosiempre tuvo hombres no demasiado coquetos" y remarcó: "a De Narváez lo veo no para conducir el peronismo". El sindicalista se pronunció de esa forma ante una consulta quele realizaron sobre una encuesta de imagen de dirigentes políticosde la consultora privada Management & Fit.

De acuerdo con el sondeo, el 32,2% de los consultadosafirmó que De Narváez puede vencer a Néstor Kirchner en internas,seguido por Eduardo Duhalde con el 20,1% y CarlosReutemann con el 17,9 por ciento.

Se trató de un relevamiento telefónico realizado sobre 1.497 personas en todo el país. Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, el 60por ciento de los consultados consideró que Kirchner se presentará como candidato en 2011, pero el 59,8% de los encuestadosconsideró que no podría ganar.

Comentá la nota