“No se puede aceptar que el Estado sea sólo empleador”

“No se puede aceptar que el Estado sea sólo empleador”

La diputada nacional del FCS Miriam Juárez se refirió al conflicto de Valle Viejo poniéndolo dentro del contexto general del país. 

En este sentido, manifestó que “hay un Estado provincial, al igual que el nacional, sobredimensionado” y “a la vez están surgiendo una multiplicidad de problemas que son el resultado de políticas públicas inexistentes”.

De esta forma, manifestó que “en ese marco, no se generó empleo privado, se descuidaron las economías regionales y no se tomaron las medidas necesarias para combatir esos ítems que hoy hacen que el campo político social esté minado”.

“Valle Viejo es una ejemplo de lo que pasa tanto en Jujuy, como en nuestra misma provincia, casos Tinogasta, Antofagasta de la Sierra” entre otros, comentó la legisladora, observando que “responsablemente tenemos que ver que es un gran problema que tiene que ser abordado”.

“No alcanza con repartirse culpas. Un Estado sobredimensionado, abarrotado de personas, es inviable”, opinó Juárez. ”No significa que no tengamos que tener un Estado presente” agregó, aunque diferenció que “el Estado no puede ser una bolsa de trabajo que solucione la falta de empleo tanto de la provincia como de un municipio”.

De esta forma, consideró que “la variable de ajuste no tiene que ser el trabajo, pero no se puede aceptar que el Estado contrate a todas las personas en nombre de la desocupación”.

Así, analizó la situación a nivel nacional: “En vez de discutir por qué es necesario la emisión de moneda, estamos discutiendo la expresión `grasa´ del ministro de economía de la Nación, desafortunada, pero no es el eje. La discusión, en este orden, pasa por salir de la inflación”.

De igual forma, contrastó que “en vez de discutir decisiones del presidente nos quedamos con el perro Balcarce, también desacertado, porque el sillón tiene una simbología. Discutimos la periferia y no lo real”.

Comentá la nota