Los pueblos originarios de San Martin y Rivadavia expresan su apoyo a Fernando Yarade.

Los pueblos originarios de San Martin y Rivadavia expresan su apoyo a Fernando Yarade.
En una cálida reunión realizada en el Comedor Municipal de la Misión , en la zona norte de Tartagal, 40 caciques de diferentes comunidades aborígenes manifestaron su apoyo al candidato a diputado nacional del Justicialismo Fernando Yarade.

Representantes de las comunidades Wichí, Chorotes, Churupíes, Tobas, Pacará, Coya, Guaraníes y Diaguitas entregaron a Yarade una nota firmada por los jefes de cada comunidad donde expresan la determinación de acompañar al gobernador Urtubey y al candidato Yarade, pues "ayudaron a producir el cambio que nosotros los indígenas esperamos", cita textualmente la carta.

El cacique Juan Carlos Martínez, primero en su lengua originaria, y luego en español expresó dirigiéndose a Yarade: "Necesitamos que el progreso llegue a todos, no solamente a algunos. Por eso, cuente con nuestro apoyo y con nuestro voto, porque hemos visto el compromiso de este gobierno cumpliendo sus promesas con nosotros".

La reunión que fue organizada por Silvia Miranda, contó con la presencia de representantes de las comunidades aborígenes de los departamentos San Martín y Rivadavia.

Tras esta reunión, Fernando Yarade sostuvo una reunión con el centro empresario de Tartagal, en su sede de Paraguay 180 en el centro de la ciudad. Allí pudo expresar los proyectos para la región, y escuchar las inquietudes de los empresarios regionales.

Para finalizar la jornada, Yarade estuvo presente en la función ofrecida por la orquesta sinfónica de salta, en conmemoración del aniversario de la ciudad de Tartagal.

Comentá la nota