Por un Pueblo Unido presentó candidatos

Por un Pueblo Unido presentó candidatos
El Partido por un Pueblo Unido cumplió ayer con la presentación pública de sus candidatos a cargos legislativos, con miras a la contienda electoral programada para el 27 de octubre.

En este marco, se confirmó que Luciana Santillán y Gabriela Arroyo, integran la lista de candidatos a diputados nacionales. Por otra parte, en la categoría Diputado Provincial, la nómina está compuesta por Gabriela Arroyo, Luciana Santillán y Javier Eduardo Goycochea.

En las categorías municipales, el partido presenta las candidaturas de María Laura Ramírez, Ana María Vargas y Exequiel martinez, en San Salvador de Jujuy. Olga Angela Pérez, en Ledesma. Mario Roque Agüero, en Calilegua. Lucía Azucena Valdiviezo, en Fraile Pintado. Clemente Rodríguez, en Caimancito. Bernardo Cruz, en Palpalá. Aaron Feliciano Arroyo, en San Pedro de Jujuy. Ricardo Gutierrez, en Perico. Olga Tiburcia Gutiérrez, en Humahuaca. Alejandro Rodríguez, en Santa Clara.

“Esta fuerza logró unidad, un frente en toda la provincia, con luchadores que están junto al pueblo, que escuchan a la gente. Convocamos a todos los jujeños a debatir sobre los temas que movilizan al pueblo”, manifestó Arroyo y agregó que “somos un partido creado a pulmón, desde abajo”.

Santillán, a su turno, manifestó que “conversamos con distintos sectores organizados de nuestro pueblo y eso se refleja en estas listas, que resumen nombres vinculados a la lucha” y puntualizó que “construimos a futuro, consolidamos una estructura que supere las elecciones y brinde contención a los jujeños, planteando transformaciones y diferenciándonos de todos los partidos que están en juego”.

Esta propuesta política hizo su debut electoral en las PASO, superando cómodamente el piso del 1,5 por ciento exigido para participar de los comicios generales de octubre. Ahora se prepara para afrontar el desafío de romper el piso a nivel provincial y llegar con sus representantes a la Legislatura y concejos deliberantes.

Referentes de este sector, anticiparon que la campaña electoral tendrá la particularidad de una nueva forma de hacer política sin dinero ni aparatos pagos, entendiendo que así se constituirá una verdadera iniciativa de movilización popular de ideas y propuestas, para poner en debate un modelo de provincia.

Comentá la nota