Pueblo Unido gastará $ 270.000 en la elección

Reconocen un error en el informe oficial
Pueblo Unido (PU) pasó del último al segundo lugar entre las agrupaciones que más plata gastarán en las elecciones nacionales.

Mañana solicitará a la Justicia Electoral Nacional una rectificación de su informe preliminar de ingresos y egresos, porque en el presentado la semana pasada hubo un error de tipeo, según su responsable Manuel Mesurado: en vez de los $ 270.000 proyectados, denunciaron erogaciones por apenas $ 270. Se intercalará entre el Frente para la Victoria (prevé pagos por casi $ 1 millón) y el Acuerdo Cívico y Social (una cuarta parte de la cifra del oficialismo).

"Vamos a corregirlo con urgencia, fue una equivocación al volcar los datos y por suerte la señalaron en LA GACETA (la nota salió en la edición de ayer). Nosotros presentamos los papeles el viernes", explicó el dirigente. El plazo para hacerlo expiró el jueves, a las 13. Mesurado indicó que PU sólo prevé ingresos privados por donaciones particulares ($ 255.000) y recursos de los candidatos ($ 15.000), y que aún no recibió ningún aporte del Estado nacional.

Comentá la nota