El pueblo de Sarmiento tomó las calles para festejar sus 104 años

 El pueblo de Sarmiento tomó las calles para festejar sus 104 años
A los festejos por el aniversario de Sarmiento no le faltó nada. Inauguraciones, colocaciones de piedras basales para futuras escuelas, firmas de convenios por agua potable, gas natural, y un frondoso desfile en donde más de uno de los foráneos se quedó sorprendido con la cantidad de escuelas que hay en el departamento del sur.
“Nada se obtiene sin esfuerzo”, fue la frase que expresó en su discurso el intendente Hensel y que DIARIO HUARPE rescató para sintetizar la impronta de una gestión con un norte que se llama progreso.

En Los Berros y Media Agua

Junto al gobernador José Luis Gioja, y demás funcionarios del Estado provincial y nacional, el intendente Hensel y su gabinete pusieron la piedra basal para la construcción de la escuela Experimental de Nivel Medio anexo Los Berros y luego se trasladaron hasta el barrio Del Carmen II donde se dejó inaugurado el CIC de modalidad rural.

El edificio cuenta con una superficie total de 317 metros cuadrados que comprende áreas de salud, desarrollo social, uso común y una vivienda para el personal. Según los funcionarios de Sarmiento, la obra demandó una inversión de 434.400 pesos, los cuales fueron aportados por la Nación, la provincia y el municipio.

Terminado el acto, la comitiva se dirigió a Media Agua para colocar otra piedra basal de lo que será la Escuela de Educación Especial Múltiple.

En la plaza municipal

Tras las inauguraciones antes mencionadas, los funcionarios se dirigieron a la Plaza Central del departamento en donde una multitud esperaba ansiosa el comienzo del desfile.

Previo a este se firmaron dos importantísimas actas de obras a realizar en el departamento y que tienen que ver una con llevar el suministro de gas domiciliario y la otra con la ampliación de la red distribuidora de agua potable.

La primera se realizará en la Villa Cabecera Media Agua y la del agua potable beneficiará a los vecinos de las Tres Esquinas

Seguidamente, se reconoció con la mención de Ciu­da­dano Ilustre al doctor Jorge Potajner, el “Médico del Pue­blo”, que prestó sus servicios durante 50 años en la comunidad. Y luego se le dio lugar al desfile escolar, cívico y militar.

Comentá la nota