Más del 20% de un pueblo santafecino tiene dengue

Un informe llevado a cabo en la localidad santafecina de Hersilia dio como saldo que más del 20 por ciento de la población está infectada con dengue contraído en el lugar, se difundió.
Las cifras fueron suministradas por autoridades del Hospital de esa localidad ubicada en el oeste de la provincia y se destacó que los casos no derivaron en dengue hemorrágico ya que fueron del "tipo 1".

El brote epidemiológico surgió, de acuerdo a estimaciones de los profesionales de la salud de la localidad, a que "había muchos reservorios con larvas de mosquito Aedes aegypti".

En tanto, el ministerio de Salud santafecino reveló que se han confirmado 385 casos de dengue por análisis de laboratorio y 620 se asumieron por nexo epidemiológico.

De esta forma, en la provincia de Santa Fe se registraron hasta la fecha 911 casos autóctonos de la enfermedad y 59 importados.

Por su parte, desde el ministerio de Salud de Santiago del Estero notificaron 395 casos de dengue en el ámbito provincial y no fueron reportados nuevos casos en la última semana, una señal de que la enfermedad podría estar menguando por las tareas de prevención y factores climáticos.

En Santiago del Estero, el foco mayoritario se encuentra en Suncho del Corral en tanto en la capital provincial se registraron 95 personas afectadas por dengue.,

Hasta la fecha, en el país, hay 24.334 casos autóctonos de dengue; 844 importados y 1030 sospechosos.

Comentá la nota