El pueblo de Recreo rindió sentido homenaje a “Evita”

El pueblo de Recreo rindió sentido homenaje a “Evita”
El pasado viernes 26 de julio, el pueblo de Recreo, rindió homenaje a María Eva Duarte de Perón en el busto ubicado en la plaza principal, recordando el 62° aniversario de su fallecimiento.

El acto contó con la presencia del intendente de Recreo, Daniel Polti; funcionarios de su gabinete, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Sánchez de Polti; concejales, invitados especiales y pueblo en general.

En la oportunidad, Patricia Sánchez de Polti expresó: “La figura de Eva Perón es el emblema de un proyecto de inclusión, justicia social y compromiso con el pueblo que en la actualidad es retomado por el Gobierno nacional para orientar las políticas sociales de nuestro presente y proyectar nuestro futuro”. “La joven Evita se convirtió en una incondicional de Perón y su política. Fue fundamental en las tareas sociales, en la defensa de los derechos de la mujer (se logró el sufragio femenino y fundó la rama femenina del partido) e incluso fue puente de comunicación con los sindicatos”, agregó.

En otro tramo del discurso, la presidente del Concejo Deliberante puntualizó: “Ella se ocupó de asumir las tareas concretas, solo eso, nada menos que eso, identificando siempre con claridad dónde estaba el enemigo que intentaba cerrar el camino del progreso nacional y social.

Lo hizo con pasión, incluso con fanatismo, con una entrega total, hasta sus últimas fuerzas, en la convicción de que esa era su misión y que su ejemplo elevaría la conciencia revolucionaria de hombres y mujeres de su pueblo, que la recodarían mientras subsistiera alguna injusticia, y lo hizo con la certeza como también dijo que recogerían su nombre y lo llevarían como bandera a la victoria”.

Finalmente, Sánchez de Polti indicó: “Hoy -por el viernes 26 de julio- se conmemora un año más de su fallecimiento. En este día tan importante para los peronistas y por qué no para los argentinos y extranjeros, una mujer brillante, amada, odiada, con la fortaleza de pocas. Eva Perón es igual a justicia social”.

Concluidas las palabras alusivas, los presentes se dirigieron al busto que se encuentra en honor a Evita en la plaza principal y depositaron un ofrenda floral.

Comentá la nota