'El pueblo le pidió al gobierno que no gobierne para un sector, sino para todos los chivilcoyanos'

'El pueblo le pidió al gobierno que no gobierne para un sector, sino para todos los chivilcoyanos'
Sebastián García De Luca, del Frente Renovador, obtuvo el 14.4 por ciento de los votos en las elecciones P.A.S.O. 2013, o sea 6.158, y se convirtió en la tercera fuerza política en Chivilcoy.

Al dialogar con LA RAZON señaló 'estar conforme' con el apoyo de los chivilcoyanos 'por este espacio joven, nuevo y moderno, porque en estos 40 días de campaña no hemos podido llegar a toda la ciudad, pero nuestro compromiso es redoblar la apuesta para el 27 de octubre y llegar con más fuerza transmitiendo nuestro mensaje, ideas y propuestas'.

En otra parte, el candidato a concejal, expresó que 'con el primer apoyo, que esperamos que sea mucho más en octubre, nos estamos confrontando con un espacio muy fuerte como es el oficialismo y un sector encabezado por Fabio Britos, cuatro veces concejal por lo que lleva una instalación implícita. En los cuarenta días de campaña las respuestas en los barrios fueron excelentes y que se vio plasmada en la elección del domingo. Nuestro desafío es ahora consolidar y aumentar nuestra propuesta para octubre'.

Consideró que 'en los días que restan para las elecciones vamos hacer lo imposible para que todos los vecinos conozcan nuestras ideas y vean que nuestro partido es la alternativa del gobierno local, como lo ven con nuestro candidato a diputado Sergio Mazza con el kirchnerismo nacional. Vamos a trabajar de una manera constructiva, sin chicanas y sin peleas entre dirigentes, que el vecino sepa que tenemos una propuesta mejor a la del oficialismo. Hacen falta reconocer cosas que se hicieron bien, pero también hace falta un cambio de timón sobre muchas políticas, como ha manifestado Sergio Mazza y como lo venimos diciendo a nivel local sobre las asignaciones de prioridades y lo que vemos en los barrios, la enorme necesidad de viviendas, tener cloacas, ampliar el servicio de los dispensarios, más equipados e insumos. Crear centros comunales para que el vecino pueda acercar inquietudes y propuestas, hay que hacer un replanteo del estacionamiento medido para intensificar las movidas asociativas, como por ejemplo el Centro Comercial a Cielo Abierto, un hospital veterinario público y un teatro municipal'.

'Necesitamos un concejo deliberante diverso para que no se queden con una o dos opiniones, para que sea lo suficientemente amplio para complementarnos entre todos en el control y la instalación de más propuestas', detalló Sebastián García De Luca.

El resultado de las P.A.S.O.

Consultado sobre el resultado de las elecciones del domingo, el candidato por el partido Frente Renovador, dijo: 'Como el pueblo le dio el apoyo en el 2011, en estas elecciones el pueblo le pidió al gobierno que no gobierne para un sector, sino para todos los chivilcoyanos y para todos los argentinos, porque inevitablemente vemos un gobierno que encabeza Cristina Kirchner, que va de la mano de Aníbal Pittelli, que mira cómo profundizar las políticas. Algunas deben profundizarse y otras cambiarlas. No está mal cambiar cuando uno ve que las respuestas a la inflación terminan siendo con controladores o controles temporarios por dos meses. No es la solución, no hay que atacar las consecuencias sino las causas'.

'Con respecto a la inseguridad en Chivilcoy contamos con cámaras suficientes, pero se necesita un mejor funcionamiento con respecto al sistema de grabación. Hablamos de propuestas concretas que si las aplica el kirchnerismo está muy bien, porque lo hacemos desde un punto constructivo'.

Además, acotó que el resultado del oficialismo en las elecciones del domingo 'fue por un voto castigo', pero que 'han visto en el Frente Renovador un espacio cómodo, donde votan a favor a la forma de hacer política de Sergio Mazza. Profundizar la asignación universal y la incrementación de comedores escolares hablan mal del sistema político, porque no se está viendo la posibilidad de más educación y trabajo, por lo que vamos a seguir teniendo la pobreza que hoy tenemos. Se deben dar soluciones paliativas, temporales, abordando los problemas con mayor profundidad y ofreciendo más trabajo y educación'.

Comentá la nota