El pueblo peronista marplatense gritó bien fuerte ¡Todos unidos triunfaremos…!

El pueblo peronista marplatense gritó bien fuerte ¡Todos unidos triunfaremos…!

70 años de Lealtad se conmemoraron en Mar del Plata y la Plaza San Martín se llenó de mística. Allí una multitud de “compañeros” como hacía muchísimos años no se veía celebró esta significativa fecha en el corazón despueblo peronista marplatense. Luego de escuchar mensajes de Perón y Evita , y de hacerse saber sobre adhesiones, se dió lectura al documento del PJ Mar del Plata- Batán ; para finalizar con la Marcha Peronista. 

“El Retrato..” recopiló testimonios de aquellos que se acercaron a celebrar aquel mítico 17 de octubre, cuando el pueblo clamaba por su líder. Actualidad y coyuntura electoral, también fueron los temas conversados.

Tal como se había anunciado en conferencia de prensa, todas las fuerzas peronistas se mostraron unidas. El presidente del PJ local Pablo Vacante dijo que se consiguió por convicción, “estamos convencidos de que era lo que teníamos que hacer a 70 años de la plaza de 1945. Todas las agrupaciones hicieron un esfuerzo para estar juntas, asique celebramos eso, el PJ, los gremios y agrupaciones independientes estamos en el camino de intentar lograr la unidad de cara a lo que se viene”. 

Quien también eligió acercarse fue Adela Segarra, diputada nacional por el Frente para la Victoria quien se mostró conmovida por la celebración. “Son 70 años de historia de un movimiento que logró poner de pie a nuestro pueblo”, dijo la dirigente del Evita. 

Si bien acompaña al Frente Marplatense este 25 de octubre, no dejó de lado “la deuda que tiene Mar del Plata”, haciendo referencia a la falta de candidatos peronistas en las elecciones de este año en el partido de Gral. Pueyrredón, “los peronistas en la ciudad tenemos una asignatura pendiente que es tener un candidato que unifique todo esto”.

Representantes del riñón de Acción Marplatense también pasaron por Luro y Mitre. Santiago Bonifatti, a la cabeza de la lista de concejales por el Frente Marplatense, dijo que “estos actos son siempre un momento para encontrarse con los compañeros, para reivindicar la lealtad frente a muchos otros valores”.

Agregó que “la figura de Juan Perón logra hermanar a todos, cada vez que se acerca un 17 las diferencias que hay en los sectores se dejan de lado, se olvidan, creo que con el 25 pasa lo mismo, en una familia puede haber resquemores entre hermanos pero cuando los momentos difíciles o los grandes desafíos se acercan, la familia se une y van todos para adelante”.

Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección municipal auguró que este “es el lanzamiento de un nuevo momento de la Argentina para ratificar este proyecto nacional y popular junto con Scioli, Aníbal y Pulti. Esto demuestra que los peronistas cuando nos unimos podemos ir al frente y conseguir lo que queremos”.

Uno de los organizadores del festejo fue Juan Manuel Rapacioli a quien se lo vio conmovido por la masividad del encuentro. Afirmo estar ante “un compromiso electoral, la derecha avanzó como avanzó en Mar del Plata y los que defendemos las banderas históricas de la justicia social no podemos permitir que el neoliberalismo atropelle nuestras conquistas”.

El puerto, representado por Horacio Tettamanti, también dijo presente. El Subsecretario de Puertos se refirió a la coyuntura electoral, “estamos tan cerca del infierno como del paraíso, el 25 se define el destino de la patria, estamos convencidos que dando la batalla puerta por puerta, casa por casa es como lograremos la victoria y esto que está pasando es un claro ejemplo de eso”.

Encabezando la columna de la Uocra estuvo Cesar Trujillo Secretario Adjunto del gremio quien auguró por la re elección de Pulti ya que “desde la Uocra tenemos trabajo gracias a la gestión del actual intendente, asique lo acompañamos en este momento”.

Eduardo Salas, quien fuera concejal por el peronismo en Mar del Plata, decidió puntualizar su testimonio en el kirchnerismo “tanto Néstor como Cristina han homenajeado al peronismo. Creo que Perón estaría contento con lo que está pasando en la argentina”, comentó y agregó que “a nivel local pienso que Pulti es mucho más peronista que algunos que se llaman peronistas” finalizó.

Luego de cantada la tradicional marcha entre otros cánticos, se leyó un documento titulado “Peronismo Marplatense” y firmado por el Frente para la Victoria. 

Comentá la nota