El pueblo pehuajense votó en un porcentaje destacable

El pueblo pehuajense votó en un porcentaje destacable
Ayer, tal habíamos señalado, el pueblo de la Nación fue convocado a las urnas y, en el Partido de Pehuajó, en 97 mesas, la gente expresó su voluntad soberana, concurriendo en un alto porcentaje a sufragar.

El de ayer fue un día diferente en la ciudad cabecera y en las localidades, ya que la mayoría de los ciudadanos salieron de sus casas para cumplir con el deber de elegir a sus autoridades.

Muchos madrugadores estuvieron firmes, llegando casi junto a las autoridades de mesa y fiscales partidarios y, a partir de allí, a las 8:00 y hasta las 18:00, se desarrolló el acto comicial sin ningún tipo de inconvenientes y, además, con celeridad al momento de sufragar, según la información que recogimos en las distintas escuelas.

LOS CONTROLES

Varios oficiales y suboficiales y camiones del Ejército Argentino llegaron el viernes en horas de la tarde a nuestra ciudad para controlar el acto comicial en forma conjunta con la Policía local.

Los soldados y oficiales del cuartel de la ciudad de Pigüé trabajaron para cumplir con el cometido encomendado, que era el control comicial del acto eleccionario, trasladando las urnas y llegando bien temprano al lugar de votación.

Con los efectivos del Ejército pudimos conversar y destacaron la excelente atención recibida en nuestra ciudad, ya que se alojaron en comodidades del Club Estudiantes, como así también destacaron la tranquiliad para conformar las mesas, la asistencia de las autoridades de mesa y la tranquilidad y respeto con que se desarrolló el comicio.

Destacaron finalmente a nuestro cronista que, en el día de ayer, finalizado el trabajo, retornaban a la ciudad de Pigüé.

Recordemos que también la Estación de Policía Comunal montó un operativo especial para las elecciones, siendo su misión el control de la parte exterior de los establecimientos en los que se votaba, algo que realizaron con absoluta normalidad.

El 70% del personal de la Estación Comunal fue afectado a este acto comicial y dos efectivos se apreciaron por escuela, los cuales estuvieron durante la jornada trabajando y acompañaron al Ejército en el traslado de las urnas.

LO QUE ELEGIMOS

Así, los pehuajenses consagramos consejeros escolares, concejales, senadores provinciales por la Cuarta Sección Electoral y los representantes nacionales de la Provincia ante la Legislatura nacional, correspondientes a la renovación de la mitad de los Cuerpos Legislativos.

MOVIMIENTO EN LOS

LOCALES PARTIDARIOS

Febril fue la actividad en los locales partidarios en el día de ayer, con muy buena presencia en todos de militantes, adherentes y allegados, muchos de los cuales, a hora temprana, partieron hacia las mesas donde oficiaron de fiscales o fiscales generales.

Muchos trabajaron para coordinar el traslado de vecinos a sufragar o para que la comida y gaseosas llegaran a los lugares de votación.

El Registro de las Personas, en sus oficinas de Artigas y Alsina, primer piso, desde las 8:00 y hasta las 18:00, entregó documentos tramitados, facilitando, de esa manera, que sufraguaran en la mesa que les correspondía.

AMPLIA

PARTICIPACIÓN

Vale destacar la participación de la ciudadanía en los comicios de ayer, algo fundamental para el fortalecimiento del sistema, y una excelente oportunidad para expresar la voluntad por el candidato de su preferencia, consultando solamente con la conciencia.

CIERRE Y

RECUENTO

Fue absolutamente normal el cierre de las distintas mesas y el recuento que se efectuaba en cada una de ellas, seguramente con la "vaquía" adquirida por las autoridades y fiscales, fue rápido y, prácticamente dos horas y media después del comicio, estaban todas las mesas contabilizadas y los resultados se daban a conocer a la comunidad.

Comentá la nota