El pueblo y el mundo

El pueblo y el mundo

La final de la Champions tendrá el gran duelo argentino: Messi vs. Tevez. El afiche de la UEFA ya lo promociona. Carlos y Leo jugaron tres veces en contra, con una victoria por lado y un empate. La Pulga ya le ganó una Orejona.

Decenas de partidos estuvieron hombro a hombro. La camiseta de la Selección los unió, los hizo defender los mismo colores. Pero este año estarán en veredas opuestas por cuarta vez en sus vidas. Lionel Messi y Carlos Tevez, las estrellas de los dos finalistas de la Champions League, las caras con la que la UEFA vende la final del torneo a disputarse el 6 de junio en Berlín. El pueblo y el mundo se dividirá.

La Champions 2007/08 los cruzó en semifinales. Por aquellos tiempos, el Apache jugaba en el Manchester United y no solo fue finalista, sino que fue la única Orejona que levantó. La ida, en el Camp Nou, no tuvo goles. En la vuelta, en Old Trafford, el gol de Paul Scholes decretó la eliminatoria. Tanto Tevez como Messi fueron titulares en los dos cruces. Carlos tuvo de compañero a Cristiano Ronaldo; y Leo todavía no era el 10, sino que usaba el dorsal 19.

El otro enfrentamiento fue, como lo será en menos de un mes, en la final. El 27 de mayo del 2009, el Barsa ganó por 2-0 en el Olímpico de Roma con goles de Eto'o y Messi. Justamente, la Pulga dice que aquél gol, de cabeza, con un salto inolvidable, fue uno de los más importantes de su carrera. Tevez entró en el ST pero no pudo torcer la historia.

Habrá un nuevo capítulo. Y Argentina celebra tener a cuatro protagonistas, porque Javier Mascherano (Barsa) y Roberto Pereyra (Juve) también dirán presente.

Comentá la nota