Pueblo Marini: se habilitó el sistema de abastecimiento de agua potable

Pueblo Marini: se habilitó el sistema de abastecimiento de agua potable

“Necesitamos que Santa Fe mantenga el rumbo de la inversión pública, del desarrollo económico y de la educación”, manifestó el gobernador Lifschitz.

 

El gobernador Miguel Lifschitz habilitó este domingo, el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la localidad de Pueblo Marini.

“Esta obra viene a resolver un problema histórico de la localidad. Desde el Gobierno provincial nos hemos propuesto recuperar muchas décadas perdidas en materia de infraestructura y hemos priorizado la obra pública como política de Estado, porque entendemos que no solamente resuelve problemas fundamentales sino que también moviliza las economías locales y genera empleo”, explicó Lifschitz.

“En este momento difícil que estamos atravesando en el país, podemos decir con orgullo que 40 mil familias en la provincia reciben un sueldo a fin de mes gracias a la obra pública en Santa Fe”, resaltó.

“El objetivo es mantener este ritmo de inversión que estamos llevando adelante en los 19 departamentos”, destacó Lifschitz.

“Cuando hay dificultades no hay que perder los objetivos; hay que seguir avanzando porque los problemas económicos se van resolviendo y nosotros necesitamos que Santa Fe mantenga el rumbo de la inversión pública, del desarrollo económico y de la educación”, finalizó.

Calidad de vida

El presidente comunal de Pueblo Marini, Marcos Saluso, manifestó que “este es un logro muy importante para la localidad porque el agua potable mejora la calidad de vida”.

Finalmente, agradeció “al Gobierno provincial por llegar a todos los pueblos con estas obras tan importantes”.

La obra

La construcción del Sistema se inició en 2016 y constó de dos etapas. Hace dos años se comenzó a producir agua potable, gracias a la instalación de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de 500 litros por hora, y a la ejecución de un pozo de captación junto con el sistema de impulsión.

En la segunda etapa, con aportes provinciales se realizó la red de distribución de agua que beneficiará a alrededor de 200 personas y consiste en el tendido de 2000 metros de cañerías y 30 conexiones domiciliarias. A su vez, el Gobierno de la Provincia aportó tanques de almacenamiento para cada domicilio y micromedidores, para garantizar toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del servicio. En total, a valores actuales, la inversión provincial realizada desde 2016 asciende a $ 950.000.

Comentá la nota