El pueblo con inseguridad casi nula

Se trata de Elena, situada en la provincia de Córdoba sobre la ruta 36 que va hacia Río Cuarto desde la capital provincial. Los vecinos están a cargo del patrullaje y el intendente tiene asignada la noche

Desde hace dos años con sus vehículos y sus recursos económicos, pero sin portar armas, los habitantes de Elena, un pueblo de 3000 habitantes, se hicieron cargo del patrullaje y de la vigilancia nocturna y hoy casi consiguieron erradicar la inseguridad y afirman con orgullo que lograron reducir los delitos a "casi cero".

Néstor Zunino, el intendente y quien está a cargo de la vigilancia por la noche aseguró que con el esfuerzo comunitario habían logrado reducir a casi cero los hechos contra la propiedad y de vandalismo en el pueblo. Y fueron los asaltos violentos que los tenían a maltraer los impulsaron a promover alternativas que complementaran el accionar policial según informa el diario La Nación.

"Armados" sólo con sus teléfonos celulares u otros aparatos de comunicación conectados con la fuerza de seguridad, los patrullajes dieron resultados y los uniformados atraparon a ocasionales delincuentes que merodeaban viviendas o que ya estaban cometiendo delitos. Al mismo tiempo, establecieron un mecanismo para reunir aportes económicos solidarios para el equipamiento y sostenimiento de la fuerza policial.

Comentá la nota