"El 70% del pueblo de Formosa tiene la culpa que seamos una provincia feudal"

Siempre nos critican diciendo que somos una provincia feudal, la realidad es que es culpa del 70% de los formoseños nos siguen eligiendo a nosotros”.

Dijo Gildo Insfrán: "dicen que somos una Provincia feudal. Bueno, cúlpenle a los formoseños. Los formoseños tienen la culpa"

“Acá no solo hay un proyecto y una planificación, sino una continuidad. Siempre nos critican diciendo que somos una provincia feudal, y eso es culpa de los formoseños porque la realidad es que el 70% de los formoseños nos siguen eligiendo a nosotros, entonces es culpa de los formoseños”, reitero en el final de su discurso el gobernador Gildo Insfran.

 

El gobernador Gildo Insfran junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordaron ayer sendos convenios con inversiones millonarias de ambas partes, para avanzar en la ejecución del inédito “clúster de salud” que encara la provincia. Lo convenido se dio en el acto que ambos compartieron en el Hospital Interdistrital “Evita” cuya edificación esta lista, y que será parte del “polo” sanitario al cual se le sumaran obras de magnitud como los hospitales de la Madre y la Mujer, el de Pediatría, el flamante Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial.

Serán parte de los complejos sanitarios ya en funcionamiento en ese mismo sector este de la ciudad, como los hospitales de Alta Complejidad y el Odontológico de Complejidad Integrada, además del Centro de Medicina Nuclear en ejecución.

Se trato del convenio de mutua asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Formosa. Se accedió a un crédito por poco más de $501 millones que implica el 70% del capital para la construcción de nuevos hospitales: El de la Madre y la Mujer, el de Pediatría, el flamante Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial. El 30% restante (el monto total de las obras superan los $716 millones) y todo el equipamiento serán financiados con recursos de la provincia.

Pilcomayo

Lo rubricado por Insfran y Frigerio incluyo el convenio de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras esenciales para comunidades del oeste formoseño. Es decir los trabajos de defensas y correderas del rio Pilcomayo en las poblaciones de El Silencio, La Brea, El Quebracho, Pescado Negro, El Churcal y La Rinconada, los cuales vienen siendo costeados íntegramente por la provincia, ya que se tratan de trabajos que indefectiblemente deben hacerse todos los años para reasegurar el ingreso de las aguas a nuestro territorio.

Insfran Feudal

A su turno, el gobernador Insfran insistió en exponer que así como agradece las obras que tienen continuidad a partir del respaldo federal, “también pego el grito al cielo por las que consideramos son justas y se han neutralizado”, señalando que sobre estas últimas mantiene muchas charlas con el ministro Frigerio.

Insfran preciso asimismo que el acuerdo rubricado con la cartera del Interior es de un financiamiento por 97 millones de pesos está destinado a la primera etapa de la construcción de las fundaciones de este ambicioso paquete de obras de salud que se integraran todos a través de un puente aéreo.

Le pidió sobre el final a Frigerio que cuando le toque regresar a la provincia no olvide todos los reclamos que en estas horas de estada en Formosa le estuvo haciendo y que estimo le “habrán dejando bastante caliente las orejas”.

Concluyo categórico: “acá no solo hay un proyecto y una planificación, sino una continuidad. Siempre nos critican diciendo que somos una provincia feudal, la realidad es que el 70% de los formoseños nos siguen eligiendo a nosotros”.

 

 

Comentá la nota