“El pueblo eligió seguir profundizando este proyecto nacional”

“El pueblo eligió seguir profundizando este proyecto nacional”

La candidata a concejal Daniela Vilar destacó el "rotundo" triunfo del Frente para la Victoria local en las PASO.

La dirigente de La Cámpora y tercera candidata a concejal por el FpV en Lomas de Zamora, Daniela Vilar, evaluó el resultado electoral del kirchnerismo local que rondó el 50 por ciento y a pesar de que reconoce una baja de 10 puntos con relación al 2011, remarcó que “fue una victoria rotunda”. 

“Es muy difícil hablar de qué pudo haber faltado en estas elecciones porque cuando llegas al 50 por ciento de la población y vuelven a elegir esta propuesta de gobierno, es como que se reconoce que en el resultado del 2011 fue histórico. Pero seguimos en el mismo camino y es un muy buen número el que se logró el domingo”, aseveró Vilar en diálogo con Info Región. 

No obstante, advirtió que “en toda la provincia fue más compleja la votación por el tema climático y fue difícil que la totalidad del padrón se acercara a votar” pero celebró que “el pueblo de Lomas de Zamora eligió seguir profundizando este proyecto nacional en los barrios”. 

También recalcó la diferencia que en “el 2011 la lista era encabezada por Cristina Fernández de Kirchner”. Apuntó, asimismo, a “seguir trabajando en octubre para sostener la cantidad de votos y crecer aún más”. 

“No hay una opción ni parecida a lo que se propone desde el FpV”. La candidata descartó la posibilidad de que los comicios generales pueden llegar a estar polarizados entre el kirchnerismo y Cambiemos, que se posicionó como segunda fuerza más votada, y subrayó que “es mucha la diferencia” entre ambos espacios a nivel local. 

Puntualizó que “no hay una opción ni parecida a lo que se propone desde el FpV” y recordó que “en los distritos en los que los ‘barones’ (del Conurbano) perdieron poder, el pueblo no votó por una opción radicalmente opuesta sino que votó por otra opción dentro del Frente para la Victoria”.

Victoria de Aníbal Fernández. Vilar valoró, por último, la victoria del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la interna del kirchnerismo por la candidatura a la gobernación y señaló que apoyó su postulación “por su impronta, su línea de trabajo y porque tiene que estar en la Provincia”. 

Le restó importancia, en este sentido, al resultado que consiguió la macrista María Eugenia Vidal, que fue la candidata más votada en las PASO por la gobernación bonaerense.

“Históricamente el ADN peronista hace que en el momento de defender el movimiento vamos todos juntos y trabajamos porque sea el proyecto el que triunfe”, enfatizó y completó que “Aníbal es la certeza de que es la continuidad del proyecto en la Provincia”.

Comentá la nota