EL PUEBLO CORDOBES DE DEVOTO UTILIZA TICKETS PARA REEMPLAZAR MONEDAS

Vecinos y comerciantes de Devoto, un pueblo de unos 6 mil habitantes situado en el noreste de Córdoba, estaban utilizando tickets por valor de un peso y 50, 25 y 10 centavos en procura de hallar una solución ante la falta de monedas.
Daniel Peltzer, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Devoto, aseguró que la iniciativa de esa institución "tuvo una rápida aceptación entre los dueños de los negocios y la gente" y se empezó a implementar hace dos meses.

"El comerciante viene a nuestra sede y canjea plata por bonos. Por otro lado, nosotros abrimos una cuenta corriente en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, donde depositamos ese dinero. Cuando el titular del comercio quiere recuperar esos fondos viene, le damos un vale y pasa por esa entidad a buscarlos", explicó Peltzer al diario La Voz del Interior. Hasta hoy, se habían emitido tickets por 10 mil pesos y, según los registros, ya se canjeó la mitad de ese dinero en los 330 comercios de esta localidad del departamento San Justo, situada 17 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba. "Todo este movimiento se hace sin ningún costo adicional y es un beneficio para nuestros asociados", dijo el dirigente.

Para evitar falsificaciones, el Centro Comercial tuvo en cuenta para la impresión incorporar filamentos como los que poseen los billetes impresos, además de la utilización del sello de la institución. "Como los montos son pequeños no creemos que puedan ser falsificados, pero igual estamos atentos ante cualquier inconveniente", aseguró Peltzer. Además, estos "tickets-monedas" son aceptados por el municipio y el Grupo Cooperativo Mutual de Devoto, por lo que con ellos se pueden pagar las tasas municipales y los servicios.

"Ahora ya no hay necesidad de acopio de monedas y comenzaron a circular. Cuando aparezcan las monedas en forma suficiente, nosotros sacaremos de circulación los tickets y vuelve todo a la normalidad", destacó el dirigente.

Comentá la nota