El pueblo de Choya recibirá de Frías casi cien mil litros de agua por hora.

El pueblo de Choya recibirá de Frías casi cien mil litros de agua por hora.
Los habitantes de Choya podrán tener agua corriente en sus domicilios luego de casi cien años de espera, con sólo abrir una canilla.
FRÍAS, Choya (C) Desde el mismo momento en que se anunció la ejecución de la obra y la puesta en marcha de los primeros trabajos existe un entusiasmo generalizado en los pobladores de la localidad de Choya, ya que tuvieron que esperar mucho tiempo para poder abrir un grifo en sus casas y contar de inmediato con agua potable.

La ciudad de Frías será la encargada de suministrar el líquido vital al pueblo vecino, distante a unos 30 kilómetros. Lo hará mediante tres perforaciones que suministrarán cien mil litros de agua por hora.

La provisión del vital líquido para los choyanos fianciada por la provincia contará con tres etapas –según explicaron los encargados del suministro- la primera se impulsará el agua con la presión de la bomba extractora hasta el pie de la loma Alto Quiscallo, ubicada a aproximadamente 20 kilómetros.

Luego será elevada a una estación de bombeo mediante un sistema de impulsión, y desde allí por gravedad natural llegará al pueblo de Choya, a una estación de bombeo, ubicada en el predio del viejo ferrocarril, para luego realizar su distribución a cada uno de los domicilios.

Comentá la nota