"El pueblo se cansó de esta manera de hacer política"

El ex secretario general de la Gobernación bonaerense, José "Pepe" Scioli, rompió el silencio luego de su salida del gobierno provincial. Evitó confrontar con su hermano pero le apuntó a los Kirchner.

En declaraciones realizadas a un diario porteño, el ex funcionario no quiso explicar los pormenores de su alejamiento del gobierno de Daniel Scioli. "No voy a contar los pormenores de mi salida. Por respeto a mi hermano (…) los trapitos sucios se lavan en el entorno familiar. Nunca me van a escuchar decir nada malo de la gestión de Daniel", aclaró.

"Decidí dar un paso al costado simplemente por diferentes maneras de ver la realidad", apuntó más adelante.

Uno de los rumores respecto de su salida fue que estuvo relacionada a la derrota oficialista del 28 de junio. "Por mi constante diálogo con los intendentes, no me sorprendió la derrota. Aunque ya parezca una frase trillada, no tengo dudas de que el pueblo se cansó de esta manera de hacer política. No quiere más confrontación ni avasallamiento de un poder del Estado frente a otro. El habitante reclama equilibrio y paz", cuestionó. En este sentido, aclaró que nunca reofrecieron ser "candidato testimonial"

"Mi realidad me indicaba que se podía perder la elección y que subestimar a la gente era un error. Respeto la firmeza que muestra el Ejecutivo Nacional y creo en los presidentes fuertes, pero rechazo la falta de diálogo y el alineamiento sin amplitud de ideas, prosiguió con claro objetivo en la administración K

Respecto al futuro, dejó en claro su alejamiento del Frente para la Victoria, pero aclaró que no se alejará de la función pública. Además, le abrió la puerta al PJ disidente: "podría ser, tengo muchas cosas en común y excelente diálogo con Francisco De Narváez. También con Sergio Massa y Carlos Reutemann".

Asimismo, le lanzó flores y palos a Macri. "Mauricio es uno de los dirigentes de la renovación política argentina. Pero todavía le falta demostrar gestión en la Ciudad. Y cometieron errores como la designación del Fino Palacios".

Por último, dejó la puerta abierta para una eventual candidatura en el 2011, pero consideró que "no voy a competir por un cargo con mi hermano".

Comentá la nota