"Hoy, el pueblo argentino ha recuperado la libertad"

El mandatario provincial tomó la palabra en el Comité de la UCR. Más allá de que la alianza Cambiemos perdió en la Provincia por once puntos contra el FpV, las fuerzas integrantes de ECO abarrotaron el búnker radical para festejar el triunfo de Macri y una nueva victoria en la Capital correntina.

 El Gobernador confió en que con esta nueva gestión el Congreso de la Nación y el Poder Judicial "recuperarán la independencia", al igual que las administraciones provinciales. "Corrientes será protagonista en los tiempos que vienen", aseguró.

El Comité central de la Unión Cívica Radical sirvió -otra vez- como punto de encuentro para un festejo que terminó en caravana por las calles capitalinas. Pero antes, los referentes de Encuentro por Corrientes, enarbolados hasta ayer en Cambiemos, acompañaron a Ricardo Colombi en una velada en la que "el pueblo argentino recuperó su libertad" (dixit).

Con esta aseveración, el Gobernador de la Provincia tomó la posta en un escenario con una mesa principal donde se ubicó junto al senador y titular de la UCR, Sergio Flinta; al senador electo y referente local del PRO, Pedro Braillard Poccard; al ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y al diputado nacional, Gustavo Valdés.

Colombi aseguró que con la victoria de Mauricio Macri, "hoy festeja no sólo Corrientes, sino todo el país". Se refirió así al eslogan del electo Presidente de la Nación: "Hoy festejamos un cambio, un cambio que significa muchas cosas. La fundamental de todas es que hoy el pueblo argentino ha recuperado la libertad", expresó para la ovación de la gente.

De esta manera se encargó de explicar que "se recuperaron muchas cosas con esta elección". Y resaltó que con el perfil de gestión que promete aplicar Macri, "se ha recuperado el respeto a las autonomías provinciales", y adosó a este logro la recuperación de dos de los poderes del Estado. "Hoy, el Congreso de la Nación vuelve a tener la impronta, la importancia y la presencia que en estos últimos años se le quitó. Volverá a ser el centro de los debates, donde van a salir las leyes que el pueblo argentino requiera. También el Poder Judicial", manifestó el mandatario correntino, quien enumeró entre los logros que serán posibles en la era macrista al federalismo, las autonomías provinciales y la recuperación de las instituciones democráticas.

"Tenemos muchas expectativas como Provincia. El tiempo dirá cómo avanzamos con las políticas solicitadas desde esta parte del país. Pero el hecho de haber recuperado la libertad ya es una gran cosa", añadió durante su discurso.

"Hoy mayoritariamente el pueblo argentino expresó que hace falta un Presidente que entienda que las economías regionales son fundamentales para el desarrollo del país. Corrientes, con sus variados sectores, como la producción pecuaria, forestal, yerbatera, entre otros, vuelve a tener mejores posibilidades de producir, de comercializar sus productos", comentó.

Retomando la oportunidad de cambio en la Argentina, Ricardo Colombi circunscribió esto a escala local. "Para el pueblo correntino va a significar un cambio, porque estábamos acostumbrados a ser siempre meros espectadores de lo que pasaba alrededor de nuestra provincia, hoy pasamos a tener una actitud de movimiento, de ideas, de propuestas para que esta nueva administración permita recuperarnos y ser considerados a escala nacional", remarcó.

"Hoy el país es diferente gracias a ustedes", dijo para finalizar.

Comentá la nota