Pueblada en Coronel Vidal: Intendente Paredi resaltó accionar de la Policía Comunal

Pueblada en Coronel Vidal: Intendente Paredi resaltó accionar de la Policía Comunal
El Jefe Comunal de Mar Chiquita habló sobre los reclamos de los vecinos de la localidad, que incluyeron la toma del Municipio y el corte de la Ruta 2 en la tarde del jueves. La cúpula policial fue removida tras el robo a una anciana de 90 años a una cuadra de la Comisaría. Paredi sostuvo que el índice delictivo "bajó" durante su gestión.
Los vecinos de Coronel Vidal protestaron tras el violento robo en la casa de una anciana. En principio tomaron la Municipalidad y luego cortaron la Ruta 2 en pleno recambio turístico. El caos generó la intervención del Jefe de la Policía, Hugo Matzkin, y la remoción de la cúpula policial.

"Esto y algunos otros robos que hubo en Coronel Vidal, hizo que un grupo de vecinos muy importante se acercaran a la delegación municipal para hacerme un petitorio para remover la cúpula policial, por mal desempeño, porque el hecho fue en la misma manzana de la policía local, sumada a otros hechos que había ocurrido el último mes", explicó a Infocielo el Jefe Comunal.

"Tomamos la decisión en principio de remover al jefe policías de Coronel Vidal, pero la gente no estaba conforme con eso, querían hablar con el Fiscal para denunciar otros hechos de mal manejo de la Policía de acá y el Fiscal no se presentó", agregó.

Y continuó: "Un grupo de vecinos no conforme con eso fue a cortar la ruta en un breve periodo, otros vecinos se quedaron conmigo en la plaza y mientras eso ocurría yo tomé contacto con el Ministro Granados y las autoridades de la Provincia. Después el Ministro hizo bajar al jefe policial Matzkin y previa consulta se decidió remover a toda la cúpula policial de Vidal, también al Jefe Comunal".

"Yo he dado intervención a los concejales y ahora previa sesión del Concejo, concejales van a ir a Mar del Plata a dejar la denuncia ante la Fiscalía, ya que no vienen para acá vamos a ir nosotros a llevárselas", destacó.

Apuntó que en Mar Chiquita "estamos en el régimen de la Policía Comunal desde la época del Gobernador Solá, desde hace ocho años. Acá, el índice delictivo de Mar Chiquita en los años que yo llevo como intendente ha bajado".

Comentá la nota