Pueblada en Benito Juárez: El intendente pidió esperar que la Justicia investigue y repudió la violencia

Pueblada en Benito Juárez: El intendente pidió esperar que la Justicia investigue y repudió la violencia

El jefe comunal Julio César Marini repudió los hechos de violencia tras la muerte de un adolescente y las graves heridad a otro. Señaló a "algún pícaro" que inició la versión de que había un detenido por el hecho lo que inició la protesta de los vecinos. Dijo que la fiscalía está investigando lo que sucedió y que "no es fácil esclarecer la situación". No hay detenidos por la supuesto ataque a los jóvenes.

Tras las horas de tensión que vivió Benito Juárez luego de que un grupo de personas se acercara a protestar y reclamar justicia por dos chicos de 15 y 16 años, y quemara la casa del supuesto autor del ataque y rompieran parte de la dependencia de la comisaría local.

En ese sentido, Marini manifestó que "todo empezó por algún pícaro que mandó una cadena de Whatsapp diciendo que había un detenido por el hecho, pero ni siquiera sabemos qué fue lo que pasó".

"Estamos todos dolidos, desde la fiscalía se está investigando lo que pasó, no es una situación fácil.  Nosotros estuvimos con las familias conversando y diciéndoles que estamos en ese camino de investigación", aseguró.

De todas maneras, Marini indicó que "hay gente que aprovecha estas situaciones para llevar adelante la violencia".

"No se sabe aún si fue un accidente o un ataque, pero tampoco habían pasado ni 24 horas cuando empezaron con todo esto. Son familias muy conocidas de Benito Juárez, buena gente, los chicos habían salido a pescar en un horario también un poco raro", explicó.

Además, en relación al comerciante, de apellido Poggi, al que le prendieron fuego dos inmuebles durante la pueblada, comentó que "ellos -por los manifestantes- sostienen que él tiene la culpa, porque existía algún tipo de disputa previa, pero tenemos que esperar que la justicia actúe. Lo acusan por distintas situaciones que han pasado entre ellos en otro momento".

Comentá la nota