Pueblada en Antofagasta de la Sierra fue reprimida violentamente

Pueblada en Antofagasta de la Sierra fue reprimida violentamente
Pobladores de Antofagasta de la Sierra que se manifestaban ayer por tarde frente a la municipalidad de la villa puneña y solicitaban la renuncia del intendente Carlos Fabian fueron violentamente reprimidos por efectivos de infantería de la policía Catamarca. Como saldo de la refriega se registraron manifestantes heridos por las balas de gomas y garrotes. También un policía resultó lesionado.
Los incidentes se iniciaron a las seis de la tarde frente a la municipalidad cuando más de 50 personas reclamaban la renuncia del intendente Carlos Fabian por las numerosas irregularidades y promesas incumplidas.

La gente se enervó aún más cuando supo que el Secretario de Asuntos Municipales minimizó los reclamos y los acusó de perseguir un fin político y en lugar de establecer el diálogo con las autoridades provinciales, como lo pedían los pobladores, mandó la infantería.

Alrededor de las seis de la tarde los uniformados se hicieron presentes en la villa y los manifestantes, viendo que el intendente Fabian y ninguna autoridad provincial se hacían cargo de la situación, intentaron ingresar a la municipalidad y se produjo el violento choque que dejó como saldo a numerosos pobladores, entre ellos mujeres, y efectivos policiales heridos.

“Le pedimos la renuncia y prometió que se iba a ir hoy y que iba a venir con el secretario de Asuntos Municipales Lavatelli peronunca apareció y nos enteramos que nos trató mal en declaraciones periodísticas, no somos un movimiento político, no somos diez empleados locos de la municipalidad como dijo Lavatelli”, dijo una manifestante en diálogo con catamarcactual.

La mujer indicó que alrededor de las 21 se hizo presente en el lugar el asesor del ministerio de gobierno de apellido Barrionuevo y se llevó un acta firmada por mas de 250 personas del Peñon, Antofalla y la Villa que piden la renuncia de Fabian.

Los antofagasteños acusan a Fabian de innumerables hechos de corrupción, malversación de fondos, persecuciones, despidos, falta de pagos, acefalia de la municipalidad y la mala comunicación con pueblo y la nula política publica.

“Decidimos hacer una velada pacíficamente con antorchas y queremos ser escuchados por las autoridades provinciales, no tenemos nada contra la gobernadora Corpacci, solo queremos un intendente que sea responsable y orgulloso de defender el pueblo, nuestro problema es con el intendente Fabian”, indicó la mujer quien pidió reservar su nombre por temor a posteriores represalias.

Comentá la nota