No pudo sacar dinero y provocó daños en un cajero automático

No pudo sacar dinero y provocó daños en un cajero automático
Al menos tres patrulleros rodearon ayer el edificio del Banco Francés tras el alerta de un hombre que observó cuando un sujeto violentaba uno de los cajeros. Se supo luego que se trataba de un trabajador petrolero que no pudo extraer dinero y al que la impotencia lo llevó a emprenderla contra la máquina que, además, se quedó con su tarjeta de débito.

Muchos clientes de la entidad bancaria situada sobre San Martín y 9 de Julio mostraron su descontento e indignación por el inconveniente suscitado en uno de los cajeros automáticos. Todos tenían su tarjeta retenida en la máquina y no sabían a quién recurrir.

Las personas damnificadas señalaron a este diario que hasta hubo guardias nocturnas de quienes no pudieron recuperar su tarjeta por los inconvenientes suscitados con los expendedores de dinero. Es que subyace el miedo de que todo sea fruto de una maniobra delictiva de quienes utilizan artimañas para apropiarse de los plásticos.

El episodio se descubrió en horas del mediodía de ayer cuando un ocasional transeúnte pasó por la céntrica esquina y le llamó la atención que un hombre estuviera violentando uno de los cajeros. Utilizaba un cortafierro y alambre para tratar de abrir una tapa de chapa de seguridad del cajero.

Como creyó que se trataba de un robo, llamó a la policía y cuando llegó el personal de la Seccional Primera en tres patrulleros cayó en la cuenta de que solo se trataba de un trabajador petrolero molesto porque había perdido la tarjeta de débito en la misma máquina, tal como les sucedió a unos 20 clientes más.

La desesperación del hombre pasaba por el apuro de tener que pagar las cuentas en la mañana de hoy porque por la tarde debía regresar a su labor en el yacimiento donde se desempeña, explicaron las fuentes policiales.

Lo curioso de la situación fue que los restantes clientes del banco que padecieron el mismo problema esperaban sobre la vereda a la espera que se presentara alguna autoridad de la institución bancaria.

Al respecto Amalia, una de las perjudicadas, sostuvo que “el sistema está todo vacío y cuando vos colocás la tarjeta no anda el mecanismo. Me quedó la tarjeta adentro y a un montón de personas más. Yo estoy hace tres horas, pero hay gente que está desde anoche (por el sábado)”.

Frente a los daños provocados en el cajero intervino la Policía Científica, que levantó huellas registró imágenes fotográficas. También se secuestró la herramienta que utilizaba el petrolero en su propósito, mientras el mismo fue conducido a la dependencia para su identificación.

Por otro lado, llamó la atención a las autoridades policiales que ante el ataque al cajero no se activara el sistema de seguridad, por lo que se cree que el mismo es obsoleto.

Finalmente, un encargado de la entidad bancaria se acercó al lugar para tratar de dar respuestas a los clientes.

Comentá la nota