La UCR no pudo repudiar al PJ por cuestionar la banca de Mestre

El bloque legislativo de Unión por Córdoba impuso su mayoría en la sesión del miércoles último para rechazar de plano un proyecto elaborado por la bancada radical, que proponía repudiar al oficialismo por cuestionar el resultado electoral del pasado 28 de junio.

Unión por Córdoba sostiene que "por errores de las autoridades de 109 mesas de votación" el resultado del escrutinio provisorio le otorgó la tercera banca cordobesa en el Senado de la Nación al radical Ramón Mestre; cuando, en realidad, el candidato de Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, habría recibido más votos.

El miércoles pasado, los radicales propusieron que la Legislatura declarara su repudio para "la actitud de la alianza electoral transitoria Unión por Córdoba, de desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones (...) mediante maniobras que pretenden dilatar la finalización del escrutinio definitivo".

El proyecto, que calificaba las acciones legales encabezadas por el peronista Domingo Carbonetti como "maniobras ardidosas y jurídicamente improcedentes", fue apoyado por el bloque juecista y otros opositores, pero rechazado por la mayoría oficialista.

"Lamentamos que el gobernador Schiaretti –señalaron los radicales– no tenga la hidalguía de reconocer resultados electorales que le son adversos".

Comentá la nota