No pudo reintegrarse un funcionario municipal

Letrados de la Municipalidad advirtieron deficiencias en un fallo. Se planteó un recurso de revocatoria para que se deje sin efecto la sentencia de restitución del contador general.
CONCEPCION.- No pudo aún concretarse la orden que libró la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la capital para que Fernando Cadiñanos sea restituido en el cargo de contador general de la municipalidad local.

Pese a que el intendente, Osvaldo Morelli, había adelantado su voluntad de reintegrar al profesional, porque -según dijo- no estaba en su ánimo incurrir en "desobediencia judicial", la medida no pudo ejecutarse el lunes pasado. Es que los letrados de la municipalidad habrían advertido errores en el oficio judicial que ingresó a la intendencia, según se informó.

En consecuencia, plantearon un recurso de revocatoria, en el que se pide que se deje sin efecto el oficio por el que ordena la restitución de Cadiñanos. "Mi representado no pudo dar cumplimiento con lo dispuesto, por ordenar el cumplimiento de una sentencia que ha sido dejada sin efecto", advirtió el abogado Ramón Corbalán.

Explicó que el 16 de noviembre la intendencia de Concepción recepcionó el oficio 1.849 mediante el cual se intimó al intendente Morelli a dar cumplimiento con la sentencia del 29 de diciembre de 2004 que, se aseguró, se encuentra firme.

Incumplimiento

"Sin embargo éste es un fallo de la Cámara en lo Contencioso que oportunamente fue dejado sin efecto por la Corte Suprema de Justicia", apuntó el letrado. Precisó que el alto tribunal dispuso esa medida el 3 de abril de 2006. Al mismo tiempo dispuso la remisión de lo actuado a la Cámara Contencioso a fin de que dicte un nuevo fallo. "Así las cosas, no se puede cumplir una resolución judicial que se encuentra sin efecto", insistió el letrado.

Por otro lado, apuntó que, conforme surge del Régimen Orgánico de Municipalidades, "el intendente por sí solo no tiene facultades para restituir en el cargo al contador general, sin haber sido notificado de tal resolución el Concejo Deliberante". (C)

Comentá la nota