No pudo: Del Potro dio pelea, pero sucumbió ante Murray en Montreal

El tandilense perdió ante el británico la final del Masters 1000 de Canadá; el nuevo N° 2 del mundo se impuso por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-1 y se coronó; el argentino padeció problemas físicos que detuvieron su marcha
MONTREAL.- El cansancio y el desgaste fueron el peor enemigo para Juan Martín del Potro. El tandilense dio pelea, pero cayó en la final del Masters 1000 de Canadá en Montreal al perder con el británico Andy Murray, que se impuso por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-1, en dos horas y 44 minutos de juego.

Del Potro quedó en las puertas de conseguir el máximo título de su carrera, ya que jugó por primera vez la definición de un torneo de esta categoría. El argentino no pudo sumar la séptima corona de su historial, en una semana en la que había dejado en el camino a Rafael Nadal y Andy Roddick.

Del Potro redondeó un buen partido, pero los dolores en la espalda y en el brazo lo condenaron. Ganó el primer set, en una ajustada definición, y pudo haber conseguido el título en el segundo parcial, cuando llevó el encuentro a otro tie break.

En el set decisivo, después de ser atendido por los médicos, fue otra historia. Del Potro se arrastraba por la cancha, impedido por los dolores, mientras Murray cerraba el match y celebraba con un título al ascenso al segundo lugar del ranking mundial al desplazar a Nadal.

Del Potro no pudo volver al 5° lugar del ranking, posición en la que se mantiene Roddick. Sólo un triunfo le habría permitido al tandilense volver a esa posición.

Tras ganar el fin de semana último el ATP 500 de Washington, Del Potro cumplió una gran actuación en Montreal, un punto fuerte de la gira de cemento norteamericana, que repartió tres millones de dólares en premios.

El físico le dirá al argentino si podrá estar esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati o si se reservará para llegar de la mejor forma al US Open, último Grand Slam de la temporada.

El partido. El primer set fue muy parejo. Sólo el desgaste físico por los últimos compromisos le ponía freno al juego de Del Potro, que resistía a Murray y mostraba solidez al sacar.

En todo el parcial inicial, sólo Murray tuvo un posibilidad de quiebre en el quinto game, que no pudo aprovechar. Pero en el tie break, el tandilense dio una muestra de su solidez. Consiguió un mini break clave para colocarse 5-4 y, con su saque, se quedó con la mini definición (7-4) para llevarse el primer set.

Murray no acusó el golpe y empezó el segundo set con un quiebre. Sin embargo, Del Potro se recuperó en el juego siguiente y dejó todo equilibrado a la espera de una nueva chance que le permitiera acercarse al título tan deseado.

Todo se mantuvo en un marco de juego parejo. Murray sacó 4-5, pero no tuvo inconvenientes. En 5-6, tampoco, y, otra vez, fueron al tie break.

Los problemas físicos complicaron a Del Potro, que cedió el segundo parcial en la mini definición (7-3).

Tras pedir médico de nuevo, el argentino salió a jugar el set decisivo, pero desminuido. Murray tomó una rápida ventaja de 4-0, con dos quiebres. Sin embargo, el tandilense recuperó un break para mostrar que aún estaba vivo. Aunque otro quiebre del británico inclinó la balanza. Murray sacó para partido y no falló.

Comentá la nota