No se pudo hacer la última audiencia del Caso Roseo pero los alegatos comenzarán el 2 de septiembre

No se pudo hacer la última audiencia del Caso Roseo pero los alegatos comenzarán el 2 de septiembre
Si bien la última audiencia de debate por el juicio del Caso Roseo quedó frustrada y se pasó para el lunes, ante la descompensación de la defensora del imputado Salvador Borda, se acordó que los alegatos comiencen el próximo 2 de septiembre.

La abogada no pudo hacerse presente en la sala de audiencias montada por la Cámara en lo Criminal Nº 2, que lleva adelante el proceso, en dependencias del salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz y Faltas de esta ciudad.

Olga Mongelós, se comunicó vía telefónica con el tribunal manifestando su imposibilidad de asistir producto de un cuadro de hipertensión razón por la cual el tribunal manifestó la imposibilidad técnica de llevar adelante la última audiencia para dar por terminada la primera etapa de este proceso que se les sigue a los imputados Luis Raúl “Gusano” Menocchio, Claudio Alfredo Gómez y Salvador Borda por las muertes del terrateniente Manuel Roseo propietario de la Estancia La Fidelidad y su cuñada Nélida Bartolomé hecho en el que resultó víctima también el ex secretario de Roseo, Sergio Berg, quién salvó de milagro su vida en la trágica jornada del 13 de enero de 2011.

La abogada Olga Mongelós y su defendido Salvador Borda. Una descompensación de la profesional frustró la última jornada de audiencias que fue pospuesta para el lunes.

Si bien no se pudo concretar formalmente la audiencia las partes acordaron desarrollar esta última jornada de audiencias el próximo lunes a partir de las 9 y en el transcurso de la misma se deberá proceder a la lectura de las documentales que las partes estimen convenientes incorporar. Hasta el momento solo existe pedido formal de lectura de algunas documentales por parte de la fiscalía por lo que se estima, de no existir otros pedidos, permitiría concluir ese mismo día con la etapa de audiencias para luego dar paso a los alegatos.

Además en la misma audiencia se espera se proceda a la lectura del contenido de un sobre el cual de acuerdo a la información a la que ‘pudo acceder NORTE el contenido de este sobre estaría relacionado con “una declaración efectuada por una mujer que habría sido testigo sobreviviente del supuesto accionar delictivo en que uno de los imputados, sería Menocchio, habría perpetrado en Paraguay del que resultaron víctimas un empresario de ese país y su pareja” según indicó una fuente judicial.

Si bien este testimonio que habría sido prestado en una escribanía y luego colocado en un sobre lacrado por la testigo no tendría directa relación con el proceso en el que se investiga las muertes de Roseo y Bartolomé “podría servir para trazar un perfil psicológico o de conducta de la persona que involucra” sostuvo la misma fuente.

Los alegatos comenzarían el 2 de septiembre

A pesar de lo frustrado de la audiencia de ayer las partes presentes pudieron avanzar en acuerdos respecto a la próxima etapa del juicio y en ese sentido hubo consenso para que estimativamente los alegatos o conclusiones finales den inicio el 2 y se extiendan hasta el 23 del mismo mes, siendo estas fechas estimativas.

El criterio del tribunal es otorgar a cada una de las partes un día determinado para la exposición de sus alegatos. Es así que la ronda comenzaría el 2 de septiembre con las conclusiones a cargo de Marcel de Jesús Festorazzi en representación del ministerio público, el 4 será el turno del querellante Carlos del Corro y el viernes 6 del otro querellante Sergio Rubens Kleisinger.

Allí se producirá un impasse hasta el Martes 17 “para dar igualdad de oportunidad a las partes de preparar sus conclusiones” según lo expresó el presidente del tribunal Nelson Pelliza, cuando será el momento de escuchar la ronda de conclusiones de las defensas estando en primer término el de los abogados del “Gusano” Menocchio, Matías Jachesky y Luis Mereles.

El jueves 19 será el momento de Carlos Edwards y Francisco Morales Bordón defensores de Claudio Gómez, cerrando el lunes 23 la ronda de conclusiones Olga Mongelós defensora de Salvador Borda.

Con este panorama, la sentencia de este caso, uno de los más resonantes de la historia judicial de la provincia pasará al mes de octubre.

Comentá la nota