Lo que no pudo Ferro, lo acomodó García

Lo que no pudo Ferro, lo acomodó García
Fue mucho más que Independiente de Chivilcoy, pero careció de juego y tampoco estuvo fino en la definición. En dos momentos clave, al final de cada etapa, fallas groseras del capitán visitante le permitieron llegar a los goles para una merecida victoria 2-0. Victoria de El Linqueño en Junín. Posiciones y próxima fecha.
A veces las mejores intenciones necesitan la ayuda de los imponderables. Le faltó mucho a la producción de Ferro frente a Independiente de Chivilcoy para llegar a la calificación de “buena”, pero fue el único que quiso jugar, también el que salió a ganar, y entre fallas colectivas que subsisten y falencias individuales -sobre todo en la definición- le complicaban la vida.

La participación de un agente exógeno (Juan Manuel García) evitó otra noche triste, como la de Bella Vista, e involuntariamente contribuyó a la esperada primera victoria de la temporada.

Cuando el primer tiempo se iba, Ferro con uno menos por la expulsión de Guerrero, el capitán de los rivales metió la cabeza en un centro desde la izquierda y desató un nudo al que Ferro no le encontraba la punta por ningún lado.

En el final, cuando ya estaban diez contra diez, pero con cuatro tipos de “rojo” a por la heroica en el área grande de Ferro, Senzacqua sacó largo para el mayor de los Janson, García se cayó en propio campo y Hugo se fue directo al gol. Lo bajó el arquero como último recurso, vio la roja, como la dupla había introducido las tres variantes debió ir Christopher Torres al arco, y la precisión de Giarrizo hizo el resto.

Tal vez, el propio peso de las individualidades de Ferro hubiese volcado de igual modo la balanza para el lado deseado, pero la realidad de la noche dejó estos dos datos insoslayable. Curioso lo del primer tiempo carbonero; estuvo mucho más complicado cuando había la misma cantidad de gente de los dos lados, que cuando se quedó con diez por la expulsión de Guerrero (inobjetable decisión, dentro de un arbitraje discreto).

Hasta ese momento, la confusión de Hugo Janson, el estatismo de Giarrizo y el desorden de Urcía descompaginaban la propuesta de atacar, y abastecer a Petti - Carrillo. Así y todo, el balcarceño aprovechó un resbalón de García Olmos, se escapó y Kees llegó de última para trabar el remate; Guerrero bajó de cabeza un largo pelotazo de Ramírez, y el otro Ramírez (el arquero de Independiente) se jugó la vida para evitar el gol de Petti.

En ese contexto de confusión de Ferro y precariedad de Independiente el dato más preocupante significó una bisagra en el partido: Guerrero, que estaba amonestado por frenar un ataque con falta, cortó otro con el brazo y se fue a los vestuarios. Bajó Urcía a la defensa, Ramírez se encargó de contagiar con su toque fino y su despliegue, e Independiente quedó acorralado.

Pese a este indicio, el panorama era preocupante, y en una jugada fortuita lo que venía torcido empezó a enderezarse. La defensa de Chivilcoy rechazó un corner para la derecha, Mariano Ramírez volvió a meter el centro al área casi de compromiso, y el desesperado cierre de García acabó con la pelota contra el primer palo.

En la ventaja, la necesidad desnudó todas las limitaciones de Independiente y Ferro logró hacer valer el peso de sus individualidades para defender y atacar a partir de la posesión de la pelota. A los 20” del segundo tiempo Petti volvió a escapar solo, el piso se jugó una mala pasada y no logró definir ante el otro Ramírez.

En la búsqueda de la tranquilidad, y con el dominio absoluto del partido (a pesar de la inferioridad numérica), pareció penal del arquero a Carrillo, pero la caída aparatosa del bahiense le jugó en contra. Malvestitti buscó más marca en la defensa, sacó a Petti, y ubicó a Rosales en el lateral.

Con la salida del “nueve” apareció de oficio de Carrillo para jugar de espaldas del arco, pero -perdido por perdido-, Independiente se jugó con cuatro de punta (Bruno en la derecha, Milozzi y Cioffi por el medio y Torres en la izquierda) y en la falta de oficio de Rosales para jugar como “cuatro” encontró un hueco.

Para allí fue Torres y en una de sus corridas llegó hasta el fondo, metió un centro rasante, que no pudieron empujar Milozzi, ni Bruno.

Enseguida Kess bajó a Carrillo, se fue expulsado, algo se dijeron con Malvestitti y se armo un “tole - tole” interesante entre ambos “bancos”, que tardó como cinco minutos para disolverse. Hugo Janson apareció en la izquierda, y metió un zurdazo al ángulo que el otro Ramírez sacó con mano cambiada.

Independiente no ofrecía armas como para poner en riesgo el triunfo de Ferro, pero el cierre pintaba de cuidado. Hubo un tiro libre desperdiciado por Milozzi como advertencia, un par de centros insidiosos, y cuando se sospechaba otro final con el corazón en la boca en canchas olavarrienses, Senzacqua sacó largo, García protagonizó el segundo blooper de la noche y ahí si los carboneros pudieron tomar aire y festejar el primer triunfo de este ciclo.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcía (ST 36m. Goette), MARIANO RAMÍREZ, Fernando Giarrizo, Hugo Janson; Martín Carrillo (ST 46m. Nicolás Abot) y Ezequiel Petti (ST 15m. Nicolás Rosales). DT: Edgardo Malvestitti

Independiente de Chivilcoy: Rubén Ramírez; Marcelo Galarza, Juan Manuel García, Leonardo Kees y Santiago Guilino; Martín Rolón (ST 7m. Raúl Bruno), Mauro Navone (ST, inicio Norberto Osvaldo Silvero), Manuel García Olmos, Jonathan Torrecilla (ST 23m. Pablo Cioffi); Matías Milozzi y Cristopher Torres. DT: Viglietti-Salvaggio.

Goles en el primer tiempo: 44m. Juan Manuel García, en contra (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 47m. Fernando Giarrizo, de penal (FCS)

Amonestados: Guerrero, Senzacqua, Ramírez, Hugo Janson y Carrillo (FCS); García Olmos (ICh)

Incidencias: primer tiempo, a los 36m. expulsado Nahuel Guerrero (FCS); segundo tiempo, a los 25m. expulsado Kees (ICh) y a los 45m. el arquero Rubén Ramírez (ICh). Como ya había introducido los tres cambios, Christopher Torres ocupó su lugar.

Arbitro: Lucas Gualdieri (5), con Daniel Figueroa y Marcelo Casco, todos de Ayacucho.

Estadio: “Domingo Colasurdo”

LA FIGURA

Mariano Ramírez. Fue quien mejor se relacionó con la pelota; el hombre que aportó algo de claridad en la confusión de Ferro, y además tuvo participación indispensable en el gol que abrió el camino de la victoria.

Victoria de El Linqueño. En el otro partido nocturno de la 3ª fecha del campeonato Argentino B en su Zona Sur, El Linqueño derrotó como visitante 3-2 a Villa Belgrano de Junín.

Para el local anotaron Juan Manuel Cuello a los 14m y Matías Colman a los 52. Para los visitantes lo hicieron Francisco Cruz a los 42m y 75m y Emiliano Perujo a los 68.

POSICIONES

Huracán de Tres Arroyos y Liniers tienen 9 puntos

Bella Vista, Defensores de Salto y Agropecuario de Carlos Casares 4 puntos

Ferro C. Sud 4

El Linqueño 4

Villa Mitre 4

Grupo Universitario 3

Once Tigres 3

Tiro Federal 3

Independiente de Chivilcoy 2

Villa Belgrano de Junín 2

Club Mercedes 1

PRÓXIMA FECHA

Once Tigres – Ferro

Independiente de Chivilcoy – Tiro Federal de Bahía Blanca

Defensores de Salto – Villa Mitre

Bella Vista – Club Mercedes

Liniers – Agropecuario de Carlos Casares

Huracán de Tres Arroyos – El Linqueño

Grupo Universitario – Villa Belgrano de Junín

Comentá la nota