La CAI no pudo con Alvarado y ya comienza a pensar en el repechaje

La CAI no pudo con Alvarado y ya comienza a pensar en el repechaje

El elenco de Armando Tula comenzó abajo en el marcador con un gol de Madrid, pero se ilusionó con el empate parcial de Seguel. Sin embargo Brian Cortadi y Leonardo Roda de penal sentenciaron la historia. Jorge Gaitán vio otra vez la roja y dejó a su equipo con diez.

La Comisión de Actividades Infantiles fue hasta Mar del Plata con la ilusión de seguir sumando, pero sufrió una nueva derrota y está condenado a jugar el repechaje del torneo Federal A. Perdió 3-1 frente a Alvarado por la la 16ª fecha de la zona 1 y termino con diez porque Jorge Gaitán pegó un codazo y se fue expulsado. A dos fechas del final, el conjunto comodorense mira el certamen desde abajo en la tabla de posiciones.

El conjunto "azzurro" comenzó con el pie izquierdo en Mar del Plata porque a los dos minutos salió lesionado, y en camilla, el volante central Facundo Villarroel con un esguince en la rodilla izquierda, y el DT Armando Tula tuvo que reacomodar la línea media. Y en el primer cuarto de hora tuvo que intervenir Carlos Ronco para evitar la primera caída de su arco, ante un remate de Molina desde el punto del penal, y que sacó sobre el poste izquierdo.

El arquero del conjunto comodorense reapareció en acción sobre los 28m para despejar un disparo de Pennisi, que se metía junto al palo, y cuando Alvarado se venía, se lesionó Cristian García y Armando Tula tuvo que meter mano al banco y cambiar la defensa con el ingreso de Jonathan Ulloa.

Sin emociones en los arcos se fueron al descanso, y en el complemento el local hizo su negocio. Se puso en ventaja con una conversión de Manuel Madrid a la salida de un córner. El defensor apareció sin marca en el punto del penal y 'fusilo' a Ronco que la tocó pero se le escabulló. El conjunto comodorense fue a buscar la igualdad, y la consiguió sobre los 21m con una pelota parada, y preparada. Morales amagó un par de veces, la defensa se desarmó y apareció sin marca Nelson Seguel para poner el 1-1 de cabeza.

Sin embargo, un descuidó lo terminó pagando muy caro. A los 25m los marplatenses lograron ponerse arriba de nuevo en el marcador. Quedaron dos contra dos. Ulloa no llegó a cortar un pelotazo largo, y el recién ingresado Brian Cortadi definió ante la salida de Ronco con un disparo cruzado.

Ya en el cierre, el árbitro cobró un penal que generó el reclamo de todos los comodronses. Carrizo cayó en el área, y desde los doce pasos sentenció la historia

Leonardo Roda y dejó a la CAI con las manos vacías. Ahora el conjunto de Armando Tula, a dos fechas del final de la fase regular Federal A, deberá pensar en el repechaje donde no podrá descuidarse y sumar para no sufrir en el cierre de la competencia.

SINTESIS

3 Alvarado: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Nicolás Colaneri, y Fernando Ponce; Laureano Tello, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Facundo Machado; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

1 CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Cristian García, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lautaro Cáceres; Jorge Gaitán; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Goles ST: 5' Manuel Madrid (A), 22' Nelson Seguel (C), 25' Braian Cortadi (A) y 43' Leonardo Roda –penal- (A).

Cambios PT: 3m Gerardo Martínez x Villarroel (C), 33m Jonathan Ulloa x García (C).

Cambios ST: 18m Brian Cortadi x Pennisi (A) y Axel Figueroa x Vargas (C). 27m Leonardo Roda x Corti (A), 31m Alejandro Carrizo x Castillo (A).

Amonestados: Benites, Seguel, Ulloa y Morales en la CAI. Corti (A).

Incidencias: expulsado Jorge Gaitán (C) x agresión.

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Estadio: José María Minella (MdP).

> La 16a fecha

SABADO

- Ferro Carril Oeste 5 / Alianza 0.

DOMINGO

- Deportivo Madryn 2 / Cipolletti 1. 

- Deportivo Roca 2 / Tiro Federal 1.

- Independiente 1 / Belgrano 1.

- Alvarado 3 / CAI 1.

> Próxima fecha

- CAI vs Tiro Federal.

- Belgrano vs Deportivo Roca.

- Alianza vs Independiente.

- Cipolletti vs Ferro.

- Alvarado vs Deportivo Madryn.

Comentá la nota