“No se pude consentir un aumento en los impuestos porque habrá una contracción económica”.

“No se pude consentir un aumento en los impuestos porque habrá una contracción económica”.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Gabriel Clementino, pidió que el Gobierno provincial no combata el déficit económico con aumento en los impuestos, porque esto provocará más desocupación y más inflación. Esto es en respuesta a las declaraciones de la legisladora por el ARI, Verónica de María, que Respecto del avance del Gobierno provincial para la sanción de un posible paquete de medidas concernientes al alza en los tributos provinciales. “No se pude consentir un aumento en los impuestos porque habrá una contracción económica y, como consecuencia esto, implicaría pérdidas de puestos de trabajo y a su vez esos impuestos se trasladarán a los precios creando más inflación”, sostuvo Clementino.
Clementino recordó que “hace unos días funcionarios del Municipio y el concejal Pagella se reunieron con gerentes de fábricas electrónicas y textiles y estos le manifestaron que hubo 2000 contratos de trabajadores que no se renovaron, es decir que ahí ya se tiene un índice elevado de desocupación” y agregó “"si a este parámetro se le suma una suba de impuestos la situación empeorará y vaya a saber uno cómo termina la cosa”.

También contó que “en el marco de la multisectorial estamos a la espera de una audiencia sobre la posible reforma tributaria para darle equidad a la cuestión y no de incrementar los impuestos sin un sentido lógico logrando más crisis a la que ya existe”.

Asimismo Clementino enfatizó que “se quieren aumentar los impuestos para tapar un estado deficitario no sólo en lo económico, sino deficitario en salud, educación y seguridad. En vez de fortificar al Estado con gestión sólo piensan en tapar el déficit”.

“En la provincia la retracción económica va en aumento y la recesión esta a la vuelta de la esquina. Ya no existen las ventas que había y si, además, se aumentan los impuestos habrá cesación de pagos dado que no podremos afrontar nuestras obligaciones, habrá, como consecuencia, pérdida de puestos de trabajo y otro montón de cosas no deseadas. La provincia si agrega impuestos va a contramano de lo que se esta haciendo a nivel nacional y en el mundo para paliar un momento tan difícil”, sostuvo Clementino a El Diario del Fin del Mundo.

Comentá la nota