Publicó en Facebook que iba a matar a su ex mujer

Publicó en Facebook que iba a matar a su ex mujer
Un hombre (33) que había sido condenado en juicio abreviado por un caso de violencia de género quedó detenido, luego de infringir las reglas de conducta al agredir y amenazar públicamente a su ex concubina.
Según revelaron fuentes judiciales, el hecho de violencia ocurrió en el barrio Villa Nueva de la ciudad de Clodomira, cuando el acusado se presentó en la casa de la víctima a ver a su hija, de 3 años. Cuando se encontraban en la vivienda, la mujer le reclamó a su ex porque había subido una foto de la pequeña a una red social (Facebook). El cuestionamiento de la joven habría irritado al sujeto, y comenzaron una discusión.

Tras un fuerte cruce de palabras, el sujeto habría golpeado a la madre de su hija, provocándole lesiones en la cabeza y en el hombro. Luego se retiró de la casa. Antes de realizar la denuncia, la mujer se enteró que su ex, en su muro de Facebook escribió una leyenda donde informaba que la iba a matar porque estaba cansado de que lo use.

La fiscal tomó conocimiento del hecho y ordenó la inmediata aprehensión del acusado. Ayer, la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, representante del Ministerio Fiscal contó al juez como sucedieron los hechos. Además, hizo mención que el imputado ya tenía una condena en suspenso sujeto a reglas de conducta por un año el 8 de mayo de 2013 y solicitó al juez que se tengan en cuenta los episodios de violencia cíclicos.

En tanto que acusó al sujeto de los delitos de lesiones leves, amenazas y desobediencia judicial en concurso real y solicitó al juez de Garantías Ramón Gómez la legalidad de la aprehensión y la conversión en detención por el plazo de 15 días.

En tanto que la defensa técnica, representada por la Dra. Mercedes Ibarra no se opuso a la calificativa legal ni al plazo. Finalmente, el juez declaró la detención por 15 días.

Comentá la nota