La ATM publicó los datos de propietarios de autos de alta gama que adeudan más de 5 mil pesos

La ATM publicó los datos de propietarios de autos de alta gama que adeudan más de 5 mil pesos
Se trata de vehículos de alta gama cuyo valor supera los 250.000 pesos. Son más de 1.300 los morosos y entre todos suman un monto de 5 millones de pesos.

La Agencia Tributaria Mendoza (ATM) salió a la caza de los deudores del Impuesto Automotor de vehículos de alta gama. Durante el mediodía del martes, su administrador General, Claudio Gil, anunció que son más de 1.300 los contribuyentes que han adquirido rodados por más de 250.000 pesos en el 2013 y ya tienen una deuda impositiva.

Teniendo solamente en cuenta a los propietarios de los vehículos adquiridos en este año, se llega a una deuda total que supera los 5 millones de pesos. Por este motivo, sobre todo considerando los problemas económicos que atraviesa el Gobierno provincial, el Ejecutivo se ha propuesto intimar a los morosos para que regularicen su situación.

Con el objetivo de persuadir a los contribuyentes para que paguen sus impuestos, la ATM publicó en su sitio web una lista con datos de los automóviles y de los propietarios que registran deudas monetarias superiores a los 5.000 pesos. “Si esto no da resultado, en un futuro se podría realizar una publicación similar a la de los deudores alimentarios”, señaló el funcionario aludiendo a los datos que salen con nombre y apellido una vez al mes en los diarios de la provincia.

En esta oportunidad, la entidad ha hecho foco en los 0 kilómetros vendidos en el 2013, pero anticiparon que los controles se extenderá a modelos anteriores. A modo de ejemplo, se dio a conocer que un contribuyente que compró un Porsche 911 Carrera por más de 1.300.000 pesos, ya adeuda 10.749 pesos a la ATM.

Ante casos de estas características, no solo se publicará los datos particulares en el portal de atm.mendoza.gov.ar, sino que se le enviará una intimación a los propietarios para que regularicen su situación. De no hacerlo, Gil amenazó con realizar embargos preventivos, inhibiciones e incluso remates.

En lo que respecta a los vehículos de alta gama que no son 0 kilómetro, en el mes de mayo el administrador de la ATM había dado a conocer que la suma que deben sus dueños ascendía a los 30 millones de pesos.

Las camionetas Amarok son las que más adeudan

La marca de los vehículos de alta gama que adeudan el impuesto automotor es variada: Volkswagen, BMW, Porsche, Mercedes Benz, Land Rover, Citroen, Toyota, Audi o Mini Cooper.

Sin embargo, hay un modelo que resalta sobre el resto. De los 5 millones de pesos que se han evadido en los modelos 0km, el 20% corresponde a camionetas VW Amarok. Solo los propietarios de camionetas Amarok del año 2013 le deben al Estado 1 millón de pesos.

Casos de autos registrados en otras provincias

Otra irregularidad que han denunciado es el de los casos de los rodados que no están registrados en la provincia de Mendoza. Según informaron, se han realizado controles en diferentes barrios privados de Luján de Cuyo y otros departamentos, en los cuales detectaron varios casos de estas características.

“De 420 autos de alta gama, 105 no estaban registrados en Mendoza”, señaló Gil. El funcionario explicó que a estos contribuyentes deberán pagar el 200 por ciento del monto que adeuden.

“Ya estamos trabajando también en lo que respecta a los grandes morosos del impuesto inmobiliario en barrios privados”, agregó el administrador General de ATM.

Comentá la nota