Publicidad oficial: el PJ pidió datos sobre todo 2008

El bloque justicialista presentó días atrás varios pedidos de informes dirigidos en primer término al presidente de la Legislatura Bautista Mendioroz, para que a su vez los remita a la Secretaría de Medios de Comunicación de la provincia y a diferentes organismos públicos, referidos a la contratación de publicidad oficial.
Los legisladores opositores quieren saber acerca del total de campañas publicitarias o comunicacionales desarrolladas durante el 2008 desde esos organismos, en medios televisivos, gráficos, radiales y digitales. Piden además que se especifiquen los números de expediente, órdenes de publicidad y montos pautados.

Solicitaron que se les remita fotocopias de la totalidad de las órdenes de publicidad emitidas, respecto del total de las contrataciones por espacios publicitarios.

Puntualmente requirieron información acerca de cuáles son las órdenes de publicidad tramitadas o emitidas durante el año 2008 en favor de las productoras "Contexto", "Autóctona" y "2A", desde la Secretaría de Medios y los distintos organismos y empresas del Estado, Entes Autárquicos y Descentralizados.

Los legisladores le preguntaron al Tribunal de Cuentas si durante el transcurso del año pasado se realizó alguna auditoría de contrataciones a la Secretaría de Comunicación.

La inquietud de los legisladores tiene relación con la información publicada ayer por "Río Negro" en la que se da a conocer que el Estado contrató por montos muy elevados con una empresa vinculada con el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Agustín Amado.

Este medio informó ayer que "2 A Productora" figura a nombre de Eva María Blázquez, quien es esposa de Abel Calfín, el mismo que comparte desde hace años con Amado la conducción real de la productora. Los justicialistas suponen que las restantes dos firmas -Contexto y Autóctona- también tendrían alguna conexión con esas personas. Con los organismos públicos de Río Negro "2 A Productora" contrató en lo que va del año por 57.000 pesos.

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