Publicidad: el municipio le exige el pago de más de $ 1.500.000 a Cabal

Publicidad: el municipio le exige el pago de más de $ 1.500.000 a Cabal

La empresa registra una deuda millonaria con el municipio en concepto de derechos de Publicidad y Propaganda. La tarjeta de crédito fue intimada a pagar.

Marcas internacionales, entre las cuales figuran tarjetas de crédito, registran una deuda con el municipio del Partido de General Pueyrredon por el incumplimiento en el pago de los derechos de Publicidad y Propaganda.  

La cifra reclamada fue determinada a través de un relevamiento llevado adelante por la Agencia de Recaudación municipal, que permitió establecer con la cantidad de metros cuadrados de publicidades existentes en la vía pública. Esa tarea posibilitó que la Comuna calculara cuál era el monto de la deuda. 

Mediante este trabajo se estableció que “Cabal Cooperativa de Provisión de Servicios Ltda” le adeudaba al municipio $ 1.653.432., 08  en concepto de Derechos de Publicidad y Propaganda. 

La tarjeta de crédito interpuso un recurso de nulidad contra la disposición del gobierno municipal. Mediante la reciente resolución Nº 0025, al cual0223 tuvo acceso, el secretario de Hacienda, José Cano, rechazó el pedido de la empresa del Banco Credicoop, ratificó lo actuado por el Departamento Ejecutivo local e intimó a Cabal para que pague el millonario monto.

Poco hizo el gobierno de Gustavo Pulti para cobrar millonarias deudas de distintas empresas. Incluso, compromisos fiscales de empresas pesqueras e eximió de tributos municipales al Hotel Provincial de Aldrey Iglesias. Sin embargo, la anterior gestión aumentó considerablemente las tasas de los vecinos durante casi una década. 

Comentá la nota