La publicidad en Internet creció un 50%

La inversión fue de 236 millones de pesos en 2008 y se proyecta un crecimiento de 25% para 2009.
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria on line durante 2008 fue de $236 millones de pesos netos, lo que representa un crecimiento del 56,3 % respecto de 2007, año en el que se invirtieron 151 millones de pesos. Y para el 2009 se estima un incremento del 25 %.

Marcelo Montefiore, presidente del IAB y Director de Global Mind, sostiene que: “si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector. Muchos anunciantes están actualmente reduciendo pautas en algunos medios tradicionales, para enfocar sus acciones en medios digitales, teniendo en cuenta que permiten inversiones de menor cuantía, un nivel de medición de resultados muy preciso, y que las campañas son de rápida implementación y optimización”.

A su vez, según los informes de Inversión Publicitaria de 2008 de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), Internet continúa siendo el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria.

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, con más de 20 millones de cibernautas a fines de 2008, el avance de las conexiones de banda ancha, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyen para el crecimiento de Internet como medio publicitario, indicó el IAB. Por otra parte, la entidad también informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada vez destinan mayores presupuestos a campañas on line.

Las industrias que tuvieron mayor presencia en campañas online durante 2008, según indicó el IAB, fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos & bebidas, e higiene & cuidado personal.

Comentá la nota