La publicidad de YPF filmada en esta ciudad competirá por un Martín Fierro

La publicidad de YPF filmada en esta ciudad competirá por un Martín Fierro
Las locaciones principales fueron los barrios de Astra y Diadema. El aviso creado tras la renacionalización de la empresa cuenta la historia de un ingeniero que no abandonó un pozo en su pueblo para encontrar petróleo y demostrar como la industria reactiva actividad económica de una región.

Comodoro Rivadavia fue el escenario de una publicidad de YPF filmada el año pasado y que ahora está nominada en la terna “Mejor Aviso Publicitario” para la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro que se desarrollará el 5 de agosto, en el Teatro Colón, en Buenos Aires, con la televisación de Telefé

La publicidad de YPF, que tuvo como locaciones principales los barrios de Astra y Diadema, cuenta la historia de un entrañable ingeniero que no se resignó al abandono de un pozo en su pueblo y durante años trabajó con obsesión por encontrar petróleo y demostrar que de ese modo se puede reactivar la actividad económica de la región.

Los vecinos del lugar y empleados de la empresa fueron quienes protagonizaron las escenas en un esfuerzo del equipo de trabajo de la Regional Chubut de YPF y sus empresas contratistas para darle vida a los diferentes sets de filmación. Para lograr el objetivo, levantaron torres de perforación y recopilaron material histórico del Museo del Petróleo.

“Con su última campaña, YPF reflejó su decisión de volver a poner el foco en la producción con la intención de alcanzar el autoabastecimiento y terminar con el desbalance energético, una causa de todos los argentinos. La publicidad logra retratar el sentimiento profundo de los trabajadores del petróleo”, describe la compañía en un comunicado.

Además de “Ingeniero”, tal el nombre del aviso publicitario, están ternados Abuela de Speedy, Flores de Coca- Cola / Schweppes y Propuesta insuficiente del Banco Galicia.

Los habitantes de Astra y Diadema se movilizaron por la realización de un extenso y minucioso casting para la selección de 300 extras que participaron de las escenas más importantes de la filmación. En muchos casos, los elegidos fueron empleados de YPF de las áreas de Manantiales Behr y de El Trébol.

Este aviso institucional fue el primero de la empresa YPF en ser filmado íntegramente en las zonas de producción donde opera la compañía: la misma imponente geografía, los mismos pozos, el mismo clima que a diario viven los trabajadores al realizar sus actividades ayudaron a construir realismo en cada toma.

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