Se publicaron las listas y turnos para rendir en el Poder Judicial

Los aspirantes a ingresar a la administración de justicia de la provincia iniciarán el proceso de exámenes desde el 11 de abril. En la primera etapa sólo abarcará la prueba de mecanografía


El Poder Judicial de la Provincia ya publicó la fecha en la que iniciarán los exámenes evaluativos para los casi 4000 aspirantes a ingresar a la justicia. El proceso tendrá una primera etapa de mecanografía, la cual tienen un puntaje eliminatorio.

En la página web oficial www.jusformosa.gov.ar, publicaron la lista de 125 grupos de 30 personas cada uno-, los días y horarios en que se desarrollarán los exámenes desde el 11 gasta el 26 de abril.

Las listas de inscripto con grupos y turnos correspondientes se han hecho públicas, marcando de esta manera los que están habilitados para el examen de dactilografía.

De esta manera, el día lunes 11 de abril del corriente año se iniciarán los exámenes, que tendrán como cede para todas las circunscripciones judiciales de la provincia el Edificio Tribunales (San Martín Nº641, 6º piso - Formosa Capital).

Exigencias

Resaltaron que los requisitos que deben presentar los aspirantes para rendir el examen de dactilografía son: Documento Nacional de Identidad legible y constancia de inscripción.

Es por ello que en su generalidad, quienes no concurran a cualquiera de las etapas que componen el concurso quedarán sin más eliminados y sin lugar a reclamo o consideración. La asistencia con tardanza a cualquiera de las etapas que componen el concurso se considerará inasistencia.

Además informaron que las citaciones a las diferentes etapas que conforman el concurso no son pasibles de modificación ni en horario ni en fecha bajo ninguna circunstancia ni por ningún motivo.

Bibliografía

En la biblioteca del nuevo edificio del Poder Judicial se facilitan: Código de Faltas, Código de Procedimiento Penal, Código Procesal del Trabajo, Código Procesal Civil y Comercial, Código Tribunal de Familia, Constitución Nacional, Constitución Provincial de Formosa, Justicia de Paz 2010, Ley de Violencia Familiar, Ley Orgánica 2010 y el Reglamento Interno de la Administración de Justicia.

Cabe marcar que el material bibliográfico es grabado en un CD -formato digital-, el que debe ser proveído por los interesados, o son enviados por correo electrónico.

Cabe recordar que el último examen de ingreso se realizó en el 2005, en dicha oportunidad, solamente en la primera circunscripción hubieron 4017, cifra que por poco iguala al total de inscriptos que hay en la actualidad. Para detallar, en la primera circunscripción hay 3744 inscriptos, Clorinda 405, y en la tercera circunscripción de Lomitas 130.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro