Publicarán la licitación internacional para la autopista que vinculará el centro con el circuito 5

Tal cual lo había anunciado el gobernador, Gildo Insfrán, mañana se realizará la publicación en todos los medios nacionales y locales del llamado a licitación internacional para la ejecución de la autopista que va desde el centro hasta el circuito 5. Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el ministro de Planificación, Dr. Jorge Ibáñez detalló algunas características de esta importante obra que vinculará a los populosos barrios del circuito cinco con el centro de la ciudad.
Efectivamente, Ibáñez explicó que el primer tramo comenzará en el barrio Las Delicias hasta la Estación de Servicio 5 y que irá acompañado de un nuevo Puente La Maroma.

"Luego queremos continuar por toda la Emilio Tomás y después por Soldado Formoseño en Malvinas", resaltó.

Dijo Ibáñez que esta obra a la que calificó de "monumental" irá en consonancia con las obras en ejecución del nuevo Hospital distrital del barrio Eva Perón, el Centro de Formación Docente, el sistema cloacal y la nueva red de agua de la Planta Potabilizadora. "Todo este entramado de obras darán al circuito cinco una mejor calidad de vida que les cambiará la vida a todos los formoseños que allí viven".

Ibáñez detalló además el trabajo que realizaron con los técnicos de la Corporación Andina de Fomento que estuvieron en Formosa, organismo que tuvo a su cargo el financiamiento de la pavimentación de la Ruta 81. Dijo que sus funcionarios estuvieron recorriendo la ruta 9 hasta Colonia Cano, de allí a la localidad de El Colorado; también visitaron las industrias arroceras locales y por último la Costanera Vuelta Fermoza.

"Estuvimos trabajando en la evaluación de proyecto para lograr financiamiento", comentó.

En relación a la ampliación de la Costanera, Ibáñez dijo que se continúa trabajando en la presentación de proyectos ya que "nuestra ilusión es llegar algún día hasta la Ruta N° 2 y con ello convertir a nuestra costanera en una de las más largas del mundo; vamos a ir por tramos pero vamos a llegar", aseguró.

Comentá la nota