Se publicará un boletín con información legislativa

Se publicará un boletín con información legislativa

La idea es mantener actualizada la información parlamentaria. Se distribuirá entre senadores, diputados y concejales de la provincia.

El Ministerio de Gobierno prepara, a través de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política, la publicación de un boletín para difundir la labor parlamentaria de interés para Salta. El secretario de Relaciones Institucionales Miguel Calabró, interiorizó al diputado nacional Pablo Kosiner sobre el proyecto y lo invitó a sumarse.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, se resaltó la impronta de la iniciativa ya que impulsa el acceso a la información que se genera en el Congreso de la Nación, la Legislatura salteña y los Concejos Deliberantes de los municipios de la provincia. Los funcionarios hablaron de temas referidos a la reforma política (boleta única electrónica como sistema de votación en todo el país), proyectos salteños específicos y la agenda del Congreso.

Kosiner agradeció la invitación del Ministerio de Gobierno y destacó la iniciativa de difundir la labor parlamentaria. El resto de los legisladores nacionales por Salta serán invitados a participar, al igual que los provinciales y los municipales.

La propuesta para trabajar con diputados, senadores y concejales tiene por objetivo fortalecer la calidad institucional. La idea es crear una herramienta con datos actualizados sobre la labor parlamentaria en general.

Calabró destacó la experiencia del representante salteño en el Congreso de la Nación y señaló que “el trabajo que se realizará para concretar el proyecto será en conjunto con legisladores de todos los ámbitos”.

En la reunión de ayer acordaron trabajar en la integración de un consejo legislativo para el desarrollo de acciones de actualización parlamentaria. Para desarrollar esta idea, se mantendrán nuevas reuniones en el corto plazo.

En la reunión participaron el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, a cargo del proyecto, y el subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales, Martín García Caínzo.

Comentá la nota