Con la publicación del presupuesto, se destraban los pagos

La Tesorería General de la Provincia había suspendido el pago a todos los proveedores del Estado al argumentar que todavía no se contaba con el presupuesto para este año y, por lo tanto, no había fondos para asumir las deudas. Finalmente, el Gobierno publicó la ley que en diciembre aprobó la Legislatura Provincial en el Boletín Oficial
Desde los primeros días de este mes que el organismo oficial redujo el horario de atención al público y postergó el pago de todas las deudas del 2009 por la falta de presupuesto.

En la oficina ubicada en Casa de Gobierno sólo se efectuaba el pago de contratos de locación de obra. Otro argumento usado por los empleados - ante el reclamo de los empleados era la disminución de personal por el receso de verano.

La situación había generado malestar entre aquellos que tenían viejas deudas por cobrar del año pasado.

Más iniciativas

Finalmente en el Boletín Oficial del 8 de enero se publicó el presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Central, Organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social para el ejercicio fiscal 2010. Como ya se informó el presupuesto prevé recursos por $ 3.500 millones de pesos y gastos por $ 3.700 millones. También se publicó la adhesión de la Provincia a la ley nacional 26.206 por la que se impulsó la transformación educativa desde el Gobierno nacional.

También se publicaron otras iniciativas que se aprobaron en sesiones extraordinarias como la expropiación de los terrenos ocupados por la estación, equipamiento y vías del ex ferrocarril Belgrano . El inmueble será transferido a la Municipalidad de la Capital para la ejecución de obras varias tales como sistematización vial, urbanístico, saneamiento de títulos, saneamiento ambiental, instituciones deportivas, administrativas y parque lineal, entre otros.

Comentá la nota