Publicación de ordenanzas: blef del Concejo

El pasado viernes, los concejales dedicaron más de una hora a criticar la falta de publicación de las ordenanzas en el Boletín Oficial provincial, y la ausencia de “marco normativo” provocado por este incumplimiento.
Pero cuatro días antes, en un suplemento especial habían sido incluidas la totalidad de las ordenanzas que por la deuda del Ejecutivo no habían sido inicialmente publicadas.

“El marco jurídico no está vigente”, llegaron a plantear los ediles, preocupados por la continuidad del incumplimiento de la obligación de publicación de las ordenanzas en el Boletín Oficial provincial. La deuda de unos 30 mil pesos provocó que el municipio no lograra la publicación de 34 ordenanzas promulgadas entre noviembre y diciembre de 2008.

Pero la firma de un compromiso de pago a través de un plan de cuotas destrabó hasta el momento la situación, y el pasado lunes 2 de marzo un suplemento especial incluyó esas normativas atrasadas.

Desconociendo esa publicación, los ediles, al unísono, dedicaron gran parte de la reunión del viernes a criticar la situación.

Ni siquiera la concejal del oficialismo, Laura Alves, y la Asesora Letrada, Alexa Dal Bianco, estaban informadas sobre la cancelación de esa deuda institucional.

El edil del Frente Grande, Alfredo Martín, llegó a plantear que el “Presupuesto municipal no está en vigencia”, debido a la falta de publicación. (ANB)

Comentá la nota