Psicólogos y asistentes sociales preocupados por la desfinanciación del sistema de salud en Necochea

Psicólogos y asistentes sociales preocupados por la desfinanciación del sistema de salud en Necochea

La situación del sistema de salud en Necochea ha llegado a una situación preocupante en el marco de la crisis económica y el faltante de grandes prestadores de servicios de salud del ámbito privado. Tal es así que este fin de semana el Colegio de Trabajadores Sociales y el Colegio de Psicólogos -Distrito Necochea lanzaron un pronunciamiento poniendo de relieve la situación.

Este es el texto:

Ante la crítica situación que atraviesa el distrito en el sistema de salud pública, los Colegios de Trabajadores Sociales y de Psicólogos nos pronunciamos.

El acceso a servicios de salud de buena calidad es un derecho primordial que tenemos como ciudadanos y que el Estado debe garantizar. Pese a ello los colectivos profesionales observamos una tendencia creciente hacia la mercantilización de la salud, la privatización y el desfinanciamiento de los servicios públicos. En esta coyuntura vemos devaluados los espacios cotidianos de nuestra labor y el estado de salud se despliega en un lugar signado por la carencia.

La ausencia de concursos públicos para el acceso a cargos, tanto de Trabajador Social como de Psicólogos es un rasgo de la desjerarquización del ejercicio profesional. Nuestro distrito muestra este deterioro creciente y nos alerta como colectivos profesionales cuando compromete no solo a nuestros colegas en sus prácticas sino también a los usuarios de los servicios de salud municipales. Ante lo expuesto bregamos por la pronta restitución de derechos.

Colegio de Trabajadores Sociales y Colegio de Psicólogos -Distrito Necochea.

Comentá la nota