Pruyas: Trabajamos para comunidades saludables

El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas junto al Ministro de Salud, Adolfo Schneider, participaron del primer Mega Curso de reanimación.
El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas junto al Ministro de Salud, Adolfo Schneider, participaron del primer Mega Curso de reanimación Cardiopulmonar: 30 Minutos de su Vida pueden Salvar una vida, dictado por la Fundación Garrahan y organizado por la Dirección de Emergencia Sanitarias.

En este ámbito el doctor Pruyas destacó la importancia de de estos cursos que brinda la posibilidad a cualquier ciudadano de contar con los conocimientos para salvar una vida.

A su vez el vicegobernador remarcó que el Gobierno Provincia viene desarrollando políticas sanitarias para que el ciudadano correntino tenga todos los recursos en su provincia. En este sentido Pruyas detalló que se está llevando adelante estrategias sanitarias para que la provincia cuente con Comunidades Saludables, donde en función de las necesidades y demandas de cada territorio, articulan sectores, programas y jurisdicciones para alcanzar los objetivos propuestos.

"Tenesmos como objetivo promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas públicas que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud", dijo el segundo del ejecutivo provincial.

Agregó también que el gobierno viene ejecutando muy bien los programas nacionales, con muy buenos resultados. En este sentido señaló que se esta llevando adelante el plan estratégico período 2008-2011 que tiene como fin profundizar las estrategias de cooperación y acción conjunta entre la Nación, la Provincia y los Municipios, para lograr un abordaje efectivo de los determinantes de la salud, que incluyen cuestiones como el medio ambiente, los aspectos psicosociales, culturales y los estilos de vida.

Comentá la nota