Pruyas se reunió con autoridades brasileñas

El Vicegobernador de la provincia Tomás Rubén Pruyas adelantó que este mes podrían iniciar el estudio de factibilidad del Puente Carretero Internacional ALVEAR – ITAQUI, que vinculara las ciudades de Alvear (Corrientes, Argentina) e Itaqui (Estado de Río Grande do Sul, Brasil).
Así lo confirmó en la reunión que mantuvo hoy con autoridades brasileñas entre ellos Daltro Bernardes, Jefe de Gabinete, Prefectura de Itaqui, acompañado por Gislaine Zrum, presidenta da Cámara de Itaqui; Alaine Goulart; Rogelio Jardín, Secretario da Industria, Comercio e Turismo de Itaqui y los concejales de Alvear Silvio Chamorro, Claudia Araujo, Ramón Lazcano y José Silva.

El vicegobernador manifestó que en dialogo con el subsecretario de Grandes Emprendimientos de la Provincia, Sergio Cangiani, el funcionario que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires señaló que el estudio de factibilidad de este puente comenzaría a fines de marzo y principios de abril.

“Dentro del plan estratégico de argentina y brasil, el puente internacional entre las localidades de ambos países es un objetivo de los ciudadanos que mejorará la conexión comercial y cultural”, declaró el segundo mandatario de la provincia Rubén Pruyas.

En este sentido el prefecto brasileño, Daltro Bernardes indicó que el flujo comercial se ha incrementado entre Alvear e Itaqui, y detalló que diariamente cruzan en balsa 80 camiones. Como dato comparativo el prefecto agregó que en el 2007 el tráfico de camiones generó ingresos por 60 millones de dólares mientras que en el 2008 llegó a 90 millones de dólares.

El objetivo de esta reunión fue informarse de las próximas actividades en torno a la concreción del puente Internacional entre las localidades de Alvear y de Itaquí. Ambito en el cual se puso de manifiesto que no se descarta la concreción de los tres puentes que se quieren hacer entre Argentina y Brasil: en Corrientes el de Alvear e Itaqui y los dos de Misiones en San Javier –Puerto Javier y Alvapose-Puerto Maua.

Cabe recordar que el vicegobernador viene participando y gestionando la concreción de este puente carretero desde el año pasado, asistiendo a las audiencias públicas que se realizaron en Brasil como así también llevando gestiones ante el Gobierno Nacional.

Cabe decir que la concreción de este puente descomprimirá el trafico que existe hoy en los puentes de Paso de los Libres-Uruguayana y santo Tomé Sao Borjas.

Comentá la nota