Pruyas recibió a familiares de caídos en Malvinas

La Comisión de Familiares Caídos en Malvinas fue recibida hoy por la tarde por el presidente del Senado, Tomás Rubén Pruyas.Los familiares agradecieron el apoyo para concretar el viaje a las Islas Malvinas.
Tras la gestión del Presidente de la Cámara de Senadores los familiares de los héroes correntinos podrán acceder a dicho viaje. Cabe aclarar que este viaje se viene gestionando entre el gobierno argentino y el británico.

Varios de los familiares caídos logran viajar por primera vez, lo cual es un gran motivo de expectación.

Los viajes se realizarán entre el 3 y 10 de octubre, y lo harán un total de 360 familiares, y también ira un equipo de acompañamiento comprendido por Psicólogos, médicos, enlace diplomático y otros.

La mayoría de los familiares, procedentes de varias provincias como Corrientes, primero viajaran a Buenos Aires, donde participaran de ceremonias alusivas con respecto al homenaje y de allí viajaran a Río Gallegos para partir finalmente hacia las Islas.

En lo que respecta al homenaje, se llevará a cabo en el Cementerio de Darwin en la Isla Soledad un monumento a los compatriotas caídos, esto ya había sido anunciado el 6 de mayo por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández y el Canciller Jorge Taiana.

Viajan al Cementerio de Puerto Darwin – Isla Soledad – Malvinas, Arrua Petrona, Madre del Soldado Conscripto del Ejercito Argentino fallecido en Malvinas Frias Carlos Alberto; Cabral Gladys Catalina, Esposa del fallecido en el Crucero Gral. Belgrano Cardozo Julio Antonio; Pérez Javier Eduardo, hijo del fallecido en el crucero gral. belgrano Perez Roberto Eulalio; Gómez Felipa, hermana del cabo primero del ejercito argentino fallecido en Malvinas, Gómez Mario; Paz María Teresita, madre del fallecido en el crucero gral. Belgrano Toledo Lorenzo Gabriel; Gómez Ramón, hermano del cabo primero del ejercito argentino fallecido en Malvinas, Gomez Raúl Adrián y Ortiz Restituto, hijo del fallecido en el crucero gral. Belgrano Ortiz Restituto.

Comentá la nota