Pruyas ratificó internas y descartó acuerdo con Fabián Rios

El presidente del Partido Justicialista (PJ), Rubén Pruyas, ratificó que el 15 de febrero próximo se realizarán las elecciones internas dispuestas por el Congreso provincial para elegir el candidato a gobernador por la fuerza y descartó un posible pacto con el otro postulante “fuerte” de la contienda, el senador nacional Fabián Ríos.
“Las internas se harán y habrá más de un candidato”, dijo el también Vicegobernador de la Provincia en declaraciones a La Red, al tiempo que vaticinó “una competencia importante, con una buena participación de afiliados e independientes”.

“Estamos en plena campaña electoral con recorridas por diferentes puntos de la provincia y los barrios para dialogar con los dirigentes y vecinos”, dijo Pruyas, quien mañana continuará su derrotero en la localidad de Loreto y el viernes llegará a Esquina.

“Estamos muy activos -prosiguió el mandatario- como lo demuestran los actos que realizamos en el Club Córdoba de esta ciudad y en Bella Vista, donde hubo mucha militancia y entusiasmo”.

En cuanto a las versiones que hablaban sobre un posible acuerdo con otros dos precandidatos, como ser el senador Fabián Ríos y diputado nacional Eduardo Galantini para desactivar los comicios, Pruyas dijo que “nada es imposible en la política pero es muy difícil que las internas no sean una realidad”.

“El diálogo es permanente porque estamos dentro de una misma institución político-partidaria, pero debemos llegar al acuerdo de que las internas sean transparentes y no haya problemas en la participación de ninguno de los sectores”, agregó.

Finalmente restó importancia a una supuesta injerencia del kirchnerismo en las cuestiones domésticas del PJ, al señalar que “es muy difícil que justicialistas a nivel nacional vengan a intervenir en una interna provincial”, puesto que “las candidaturas locales son resueltas por los peronistas de Corrientes”.

Comentá la nota