Pruyas: La provincia contará con Gas natural

“Este Plan de obras demuestra un auténtico federalismo por parte del Gobierno nacional, -donde Corrientes se verá muy beneficiada-, que va a versar sobre tres tipos de obras: estructural, que modifican el escenario económico; obras programáticas, locales, y obras localizadas, que generarán mayor mano de obra", aseguró el vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas
Tomás Rubén Pruyas quien participó hoy del acto junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner donde lanzó el plan de obras públicas más ambicioso del que se tenga memoria, con una cifra de 71.000 millones de pesos, con estructura de financiamiento y 40.000 millones más a estructurar.

Este programa de obras se embarca dentro del plan estratégico de desarrollo territorial, donde Corrientes será beneficiado en el ámbito energético, en transporte vial y ferroviario y en mejoramiento habitacional con viviendas, pavimentación urbana y cloacas, dijo Pruyas luego de finalizado el acto en Olivos.

En este sentido el segundo del Gobierno Provincia remarcó que Corrientes en tema energético ya esta siendo beneficiada con la obra en ejecución de la cota 83 en Yacyreta.

En lo que respecta a transporte la construcción de la autovía que une la ciudad de Paso de los Libres con Ceibas y los corredores viales de integración con otras provincias del país.

A esto se sumará el gasoducto nordeste integrado por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa un anhelo que la provincia tienen hace tiempo que provocará un gran impacto en la calidad de vida de la gente.

También entre las obras se encuentra el sistema eléctrico federal, viviendas, red cloacal, y pavimentación urbana y de accesos a pueblos, caminos rurales y obras de seguridad vial.

Son obras que van a significar pasar de los 362 mil trabajadores de la construcción con los que cuenta hoy el sector, a 770 mil puestos de trabajo", indicó, para agregar enseguida que representará "un instrumento más que idóneo, más que apto" para afrontar la crisis de los mercados internacionales.

En este sentido, Cristina Fernández afirmó que "estamos dispuestos a seguir sosteniendo y aumentando aún más la actividad de la construcción y la intervención del Estado en este vital sector". Además, abogó por seguir agregando "valor a nuestras materias primas", y mantener "el capital al servicio de la producción de bienes" porque, dijo, "ahí está la clave de la generación de riqueza".

La Presidente expresó también que el modelo de acumulación que ha puesto en práctica su administración "fue el correcto" y "aunque no nos coloca por fuera de la crisis", según señaló, "si nos posiciona de una manera mejor para hacer frente a la misma y nos permite contar con los instrumentos necesarios para poder combatir algo que es más que una crisis económica".

En este sentido, la mandataria vaticinó que a nivel global, la actual contingencia económica devendrá en una "crisis política" porque "obedece a un modelo político que tiene que ver con un sistema de decisión en el orden mundial que controlaba a unos y no a otros".

Por otra parte, la jefa de Estado manifestó que los argentinos "tenemos que darnos la inmensa oportunidad de creer en nosotros mismos". "Es una apuesta, no a crean en el gobierno, no crean en mi, que soy la presidenta de la Argentina, sino que tienen que apostar a creer en ustedes mismos y en su capacidad de generar riqueza", manifestó.

Para la Presidenta, las claves del crecimiento están en "producir, consumir y exportar", y en este sentido pidió a los empresarios argentinos, "cualquiera sea su actividad, que cuando tomen las decisiones económicas lo hagan pensando en la economía y no en la política".

Asimismo, Cristina Fernández insistió en la necesidad de "diseñar definitivamente nuestro perfil de desarrollo económico de matriz diversificada". "Yo tengo mucha confianza en lo que podemos hacer, sé que vamos a tener dificultades, pero también sé que tenemos los instrumentos, las fortalezas para poder afrontarlas".

Comentá la nota